Una empresa de Sabadell, entre las diez mejores de Europa en facturación electrónica

B2Brouter es una plataforma que ofrece herramientas para enviar y recibir documentos electrónicos de forma rápida y segura

Oriol Bausà, CEO de B2Brouter | Cedida Oriol Bausà, CEO de B2Brouter | Cedida

La empresa de Sabadell B2Brouter ha sido reconocida cómo una de las diez mejores firmas dedicadas a la facturación electrónica de toda Europa, según la prestigiosa revista CIO Application Europe. La publicación destaca la gestión de la compañía "como proveedor principal de soluciones de facturación electrónica". B2Brouter y eDiversa son las dos únicas empresas españolas premiadas en este ranking.

B2Brouter ofrece una solución simple y asequible para enviar y recibir documentos electrónicos para redes públicas y privadas, de forma rápida y segura. Gestiona todo tipo de documentos, cómo la emisión de facturas con empresas y profesionales de todo el mundo. El CEO, Oriol Bausà, subraya que la plataforma digital es "capaz de transformar, validar y firmar electrónicamente todo tipo de documentos".

Bausà: "Un modelo de negocio único"

Bausà detalla que, después de muchos años de implementación, B2Brouter cuenta con "un modelo de negocio único: no hay ninguno otro portal de facturación electrónica gratuito y universal". La plataforma ofrece el servicio en una docena de idiomas diferentes y tiene meás de 120.000 usuarios en todo el mundo, desde empresas multinacionales hasta autónomos. Panrico, Bon Àrea, Condis, Endesa, Cambra de Comerç de Barcelona o el Hospital Santa Pau son algunos de sus clientes.

Expansión internacional

En los últimos cuatro años la empresa ha experimentado un crecimiento exponencial debido a su internacionalización. "La mayoría de los países europeos están aplicando la obligatoriedad de la factura electrónica con la administración por dos motivos: mejorar la eficiencia, junto con el ahorro del papel; y para evitar el fraude. Así hay mucho más control", argumenta el CEO. De hecho, a mediados del año pasado, B2Brouter y la Universidad de Koblenz Landau, en Alemania, crearon e implantaron un modelo a medida de facturación electrónica para diferentes ayuntamientos del área industrial Rin-Neckar.

Hoy Destacamos
Lo más leido