Los esfuerzos de Barcelona contra la masificación turística

El ayuntamiento destina 4,2 millones de euros al proyecte Distrito Internacional de Barcelona, que pretende descentralizar el turismo

Visitantes esperan para subir a un buzo turístic en Barcelona | iStock Visitantes esperan para subir a un buzo turístic en Barcelona | iStock

Mejorar la calidad del turismo, descentralizarlo y evitar la masificación y el interés excesivo por el sol y la playa son los objetivos del Ayuntamiento de Barcelona con la creación del proyecte Distrito Internacional de Barcelona. El presupuesto de la iniciativa será de 4,2 millones de euros anuales, que irán destinados a impulsar el interés de los visitantes en los diferentes distritos de la ciudad. El gobierno municipal pretende disminuir los efectos negativos que tiene la afluencia masiva de visitantes en espacios concretos de la capital catalana.

Así, el ayuntamiento de Ada Colau prevé redefinir y ampliar la oferta turística. Se creará un censo de espacios, acontecimientos, proyectos y actividades, con especial atención a lo que pase en los distritos menos visitados. También se incluirán algunos municipios del área metropolitana, a través de acuerdos con festivales y acontecimientos de las industrias creativas, el arte y la cultura.

Més info: El gasto de los turistas extranjeros llega a 21.000 millones de euros

El proyecto también contempla introducir cambios en la movilidad turística para hacerla más eficiente y garantizar una mejora del servicio. El consorcio Turisme de Barcelona se renovará en tres sentidos: se incorporarán nuevos objetivos, nuevos interlocutores y se modificará la gobernanza. Actualmente, Barcelona recibe entre 20 y 30 millones de visitantes cada año, de los que 23 millones son turistas.

Més informació
Récord turístico en Barcelona en viajeros y pernoctacions en julio
Canadell cede Turisme de Barcelona a Eduard Torres
Hoy Destacamos
Lo más leido