Catalunya ha cerrado el mes de junio con un crecimiento del 20% en el ámbito de las ventas de nuevos turismos, según datos facilitados por la patronal Fecavem. Esta actividad supera las previsiones iniciales de la evolución del sector, realizadas a principios de 2023. Aun así, el negocio todavía no recupera los niveles previos a la pandemia. El balance catalán de matriculaciones no contabiliza ninguna cifra relacionada con las operaciones de renting.
En el último mes, Barcelona ha experimentado un incremento de matriculaciones notable, en torno al 24%, especialmente en los canales de empresa y alquiler. Durante el mes de junio, la actividad registrada en Catalunya ha supuesto un 19,2% de las operaciones a escala estatal. En cuanto a la motocicleta, este sector sigue en línea ascendente con una subida mensual del 11,7% y en cómputo anual, se sitúa en un 10,2%. El sector de la moto se sitúa por encima de los indicadores prepandemia y el registro de este mes de junio, es el mejor de los últimos ocho años.
El vehículo comercial e industrial también mejora de forma generalizada en la matriculación de derivados, pesados y buses. Fecavem valora “muy positivamente” la iniciativa del Gobierno de impulsar una deducción por IRPF del 15% para los particulares. Un importante aliciente que puede ayudar, bajo el criterio de la patronal, a decidirse por el vehículo electrificado.