Emprendedores a la busca del éxito

AudioSnap, Codiwise, Plasmales, Language Friends y Vadecity son algunas de las start-up que se han presentado al BizBarcelona buscando inversores y nuevos clientes

Algunos son muy jóvenes, otros tienen ya experiencia en como poner en marcha un negocio, pero todos saben que tienen buenos proyectos entre manso y que el éxito se encuentra al detectar las necesidades del nuevo consumidor y usuario digital. Estos son algunos de los emprendedores que han presentado al BizBarcelona sus mejores ideas para encontrar el inversor idóneo o los clientes que lo ayuden a impulsar la empresa. Sea qué sea el motivo, hay un objetivo compartido: lograr el éxito.

Llorenç Bové, CEO de Codiwise



Codiwise es una empresa que trae poco más de un año en marcha. Se basa a crear códigos QR de promociones y descuentos que las empresas ofrecen en los productos que ponen a la venta, especialmente en supermercados. Cuando el consumidor encuentra uno de los códigos, puede escanearlo con su móvil y consultar qué oferta tiene.

La compañía ya ha puesto en marcha el servicio con la cerveza catalana Keks o Fuji Film en España, que regalaba 10 euros por la compra de una cámara. Un golpe el usuario suma un total de 20 euros de descuento por el escaneig de varios códigos QR, puede recibir el dinero mediante una transferencia.

Bové, confiado en la viabilidad del pojecte, se dedica 100% al negocio y busca ampiar la cartera de clientes para consolidar la start-up .

José Luis Garcia, socio fundador de Urano Data y Plasmales



Plásmales es el proyecto con que el fundador de la compañía de gestión de software se presenta al Bizbarcelona. Pretende mejorar la "interacción entre el público y el conferenciante" a través del app, también en formado plataforma, que recoge toda la información que el usuario cuelga sobre una persona. Tanto pueden ser mensajes de texto como fotografías o archivos de audio, todos con la posibilidad de ser editados. Es posible consultar el contenido al mismo Plasmales y también a las pantallas que monitoritzen la información del acontecimiento.

El objetivo final del servicio es "fidelitzar el cliente" o consumidor de una marca dándole la posibilidad de comunicarse con ella en todo momento. Una idea que ya se ha aplicado al sector del ocio, especialmente discotecas, y que intenta llegar a nuevos ámbitos.

Garcia destaca que Urano Data es una empresa con más de 15 años de experiencia y que ha sabido adaptarse al entorno digital con nuevos proyectos en forma de start-up como Plásmales.

Alberto Tarragó, fundador de Language Friends



Tarragó es un estudiante universitario de publicidad y relaciones públicas de 19 años. Ahora es, también, uno de los cinco emprendedores que lideran Language Friends. Se trata de una red social para poner contacto turistas y locales "para facilitar el intercambio lingüístico", explica el emprendedor, quién se dio cuenta de la carencia de recursos que hay en España para aprender lenguas mientras preprava un examen de inglés.

De momento, la start-up cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y se encuentra en pleno proceso de busca de programadores y técnicos por el proyecto, así como de un mentor e inversores para impulsar el negocio.

Marta Recasens y Javier Achiaga, fundadores de Vadecity



Aparcamientos inteligentes y más seguros para bicicletas, esto es el que Vadecity quiere implantar en las ciudades . La compañía todavía no ha tirado al mercado ninguna serie definitiva, pero sí suma un total de cuatro prototipos y varios interesados en todo Europa. También presumen de un detalle importante: "Tenemos ya el producto patentado internacionalmente".

El sistema se basa en la lectura de una tarjeta que trae el propietario de la bicicleta, de forma que no hay que cargar candados para evitar el robo de la bicicleta. A la vez, ofrecen servicios de mantenimiento y seguro, así como una app que localiza los aparcamientos libres.

A lo largo del año y medio de vida de la idea, Achiaga y Recasens se han autofinanciado y esperan tener próximamente el primer pedido para obtener algunos ingresos.

Marc Sellent, cofundador de AudioSnaps


Empezaron en septiembre del 2012, en marzo del 2013 entraron a Wayra , la aceleradora de negocios, y este miércoles se han convertido en una de las start-up premiadas al BDO & 4YFN Start-Up Competition del Bizbarcelona, con el premio Mobile World Capital.

AudioSnaps es una aplicación de fotografía que captura cinco segundosde audio a la vegada que hace una fotografía. "Siempre hemos dicho que la fotografía consiste al capturar momentos, pero en realidad el que la fotografía convencional captura son imágenes sin el componente emocional del entorno. Añadiendo cinco segundos de audio el resultado es mucho más emotivo", argumenta Marc Sellent, cofundador de AudioSnaps.

La aplicación incrusta el sonido dentro de un archivo de imagen estándar, de forma que es compatible con todos los dispositivos y con todos los navegadores. De momento ya lo han patentado en los Estados Unidos y ya cuentan con 200.000 usuarios.

Ahora están en fase de captación masiva de usuarios y acaban de abrir una ronda de inversión: "Buscamos 600.000 mil euros para aumentar el número de usuarios y escalar el negocio, nuestro objetivo es conseguir un millón de usuarios en los cercanos diez meses", concluye Sellent.

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