Meloc: tantos espacios, como historias se pueden imaginar

La plataforma tiene un amplio catálogo donde productores y directores pueden encontrar espacios entre los 500 y los 6.000 euros

El equipo de la startup Meloc | Cedida El equipo de la startup Meloc | Cedida

Imagínate una pista de tenis abandonada en un día de niebla. O, mejor, no hace falta que te lo imagines, la encontrarás en el catálogo de Meloc. Ahora, el tiempo que habrías perdido al buscar la localización para tu proyecto audiovisual lo puedes invertir en cualquier otra tarea. Por ejemplo, en pensar qué grabarás en esa pista abandonada. Pero, antes... ¿Qué es Meloc? Es una startup ideada para hacer mucho más ágil el proceso de busqueda de localizaciones para grabaciones de películas, series, anuncios comerciales o sesiones de fotografía . Conocedores del trabajazo que representa para productores y directores encontrar los espacios perfectos para llevar a cabo sus rodajes, los creadores de la startup ponen a unos cuántos clics de distancia la contratación de los espacios de su amplio catálogo.

Més info: Víctor Valdés salta al campo del audiovisual

Quien tuvo la idea de fundar la startup fue Aida Bresolí. En 2017, llevó la idea al European Coworkings Program, donde se empezó a desarrollar la empresa. Más tarde, se incorporó Alba Bresolí, que se encarga de gestionar las relaciones con productoras tanto de Barcelona cómo de Madrid y, el 2018, Matthew McClean y Oguzhan Yayla. El primero es diseñador y, el segundo, se encarga de la plataforma online.

"Todos nosotros hemos trabajado en el sector audiovisual y sabemos tlo difícil que es encontrar un buen espacio para grabar cualquier cosa", asegura la creadora de Meloc. "Nosotros ofrecemos un catálogo amplio que se puede consultar en cualquier momento y que es muy fácil de usar". Meloc apuesta por espacios especiales y con personalidad, no se conforma con estudios de grabación o platós. Por eso, en su web se puede encontrar desde la pista de tenis abandonada de la que se habla al primer párrafo, como apartamentos junto al mar, restaurantes, estudios de artistas o –aunque parezca inverosímil– laberintos en medio del bosque.

 Meloc: tants espais, com històries es poden imaginar

Meloc: tantos espacios, como historias se pueden imaginar

Todos los espacios que figuran en su catálogo tienen marcado el precio. Como dice Bresolí, se pueden encontrar desde los 500 euros al día, hasta los 6.000. Ninguna de las localizaciones pertenecen a la empresa, sino que son propiedad de particulares que deciden subirlas a la plataforma para ofrecerlas por grabaciones y, así, rentabilizar su piso, casa, instalación o estudio. De este modo, los interesados en grabar en alguno de los espacios pagarán el precio que marque el propietario y Meloc se llevará el 10% del dinero.

Por cada contrato que se hace entre un propietario y un cliente, Meloc se queda un 10% del precio 

Sin embargo, todavía no se puede hablar de facturación, puesto que, tal y como apunta Aida Bresolí, la startup, que está incubada en Barcelona Activa, "nació en diciembre y todavía es demasiado temprano para hablar de esa cuestión". Ahora bien, de proyectos sí que se puede hablar. Meloc ya ha trabajado con la revista de moda alemana Grazia y con estudiantes de escuelas de cine como Escac o Bande à Parte. De hecho, los estudiantes encuentran en los precios reducidos de muchas de las localizaciones de Meloc una oportunidad para llevar a cabo sus primeros proyectos. Actualmente, la empresa está trabajando en una serie de ficción de la cual no se puede decir el nombre y, además, en una campaña con la revista Elle.

Aquest és un apartament al costat del port que es troba al Garraf

Este es un apartamento junto al puerto que se encuentra en el Garraf

A pesar de que Aida, Alba, Matthew y el Oguzhan están convencidos de que en Cataluña y España tienen unas posibilidades infinitas para crecer, también quieren expandirse y conseguir localizaciones en otros lugares de Europa y el mundo. De hecho, el startup estuvo presente en el festival de Cannes, dejando entrever una clara intención de conseguir los contactos que le permitan abrir fronteras.

Aunque los miembros del equipo de Meloc creen en el potencial de Cataluña y España, quieren expandirse a otros lugares de Europa y el mundo

Esto es Meloc, una startup que ha nacido sin ningún tipo de inversión externa y que, sin prisa, va creciendo y encontrando su espacio en la industria audiovisual. Por cierto, si todavía continúas pensando en la pista abandonada y lo que se te ha ocurrido es rodar una película con tenistas zombis, déjalo, entra a Meloc y elige otro espacio. Cómo dice Aida Bresolí, hay tantos, como historias un director de cine se puede imaginar.

Més informació
La tele en tiempo de Netflix
Hoy Destacamos
Lo más leido