Alimentaria clausura la edición de 2022 con un regreso a la actividad exitós. Más de 100.000 congresistas se han reunido en Fira Gran Via durante las cuatro jornadas del salón, que ha tenido un impacto económico sobre la ciudad de unos 180 millones de euros y ha ocupado una superficie expositiva de 85.000 metros cuadrados.
Según ha informado la organización, Alimentaria & Hostelco ha llevado a Barcelona unas 3.000 empresas expositoras – 400 de ellas internacionales, de más de 52 países. En la edición de 2022 ha destacado el debut del Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico, consolidándose, afirman, como un "evento global estratégico".
Con la innovación en el centro, Alimentaria ha llevado a Barcelona un total de 1.400 grandes compradores procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos y América Latina, que han mantenido un total de 13.000 reuniones con actores de la industria. El salón de este año ha posado el foco en cuestiones cómo la sostenibilidad, los productos saludables o las proteínas alternativas. En el cierre de la feria, el Banco de Alimentos ha reaprofitat cerca de 35 toneladas de alimentos de sus estands.
Según el director de Alimentaria, J. Antonio Valls, los resultados "refuerzan el carácter del acontecimiento como partner estratégico del sector en su proceso de internacionalización", en una edición en que ha destacado "la calidad de los compradores". Por su parte, el presidente de Hostelco y de Felac, RafaelOlmos, se ha declarado "muy satisfecho con el resultado de una edición que ha supuesto un reencuentro largamente esperado por el sector.