Wallbox lanza un motosharing corporativo para sus empleados

Los 1.000 empleados de Wallbox en Barcelona podrán disfrutar del primer servicio de motosharing corporativo de Cooltra

El acuerdo de Wallbox y Cooltra en Barcelona. | Cedida El acuerdo de Wallbox y Cooltra en Barcelona. | Cedida

Cooltra se alía con Wallbox para implementar su primer motosharing corporativo para empleados. Con esta alianza estratégica, los más de 1.000 trabajadores de Wallbox en Barcelona podrán desplazarse con motos eléctricas de Cooltra entre la sede central de la compañía en Barcelona y la fábrica que esta tiene en la Zona Franca. La flota de motos se gestionará a través de una adaptación específica que ha hecho Cooltra para los Wallboxers, que podrán recorrer los cinco kilómetros que separan el headquarters de la fábrica de una forma totalmente sostenible.

"Wallbox comparte nuestros valores y dentro de su hoja de ruta uno de sus principales objetivos es reducir la huella de carbono con sus desplazamientos, implicando a los empleados. Ahora puede hacerlo gracias a nuestro servicio de Private Motosharing para empresas, que fusiona lo mejor del renting, donde contamos con más de 10 años de experiencia, y lo mejor del sharing. Con la vuelta al trabajo presencial en las oficinas después de los efectos de la pandemia, soluciones como esta son idóneas para fomentar desplazamientos sostenibles en aquellas compañías que disponen de más de una sede o ubicación, facilitando los desplazamientos de sus empleados tanto interempresa como para sus necesidades personales", afirma el CEO de Cooltra, Timo Buetefisch. "Las motos cero emisiones de Cooltra nos permiten solucionar un problema de movilidad que tenían nuestros empleados y lo hacen adaptándose perfectamente a nuestros valores", ha asegurado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.

Para poder hacer la transición hacia una movilidad cero emisiones de manera sencilla, Cooltra ha creado para Wallbox un perímetro virtual mediante un software, y sus motos hacen la función de commuter o shuttle dinámico entre sus diferentes plantas. Además, los trabajadores lo tienen todo incluido, desde el casco, el seguro, las tasas, el mantenimiento y la carga eléctrica de los vehículos. Así mismo, Cooltra también ha puesto a disposición de Wallbox ebikes, que la compañía puede añadir a su actual flota de motos eléctricas en cualquier momento.

Més informació
La evolución de Wallbox: de las baterías para coches a la gestión de los edificios
Wallbox registra 221 MEUR de pérdidas durante el 2021
Cooltra aterriza en París con su servicio de motorsharing
Hoy Destacamos
Lo más leido