
Crédito Andorrano, entidad reconocida como el mejor banco de Andorra en banca privada el 2013 por el Financial Times; ha introducido cambios en su cúpula directiva. Xavier Corneja, hasta ahora director general de negocio, ha ascendido a la dirección general que ocupaba Josep Peralba; el cual mantiene el cargo de consejero delegado.
La entidad ha vivido los últimos años un proceso de expansión y crecimiento internacional; con presencia en España, Suiza, Luxemburgo, los Estados Unidos , México, Panamá, la Uruguay, el Perú o Paraguay. Corneja, pues, asumirá el reto de mantener y ampliar esta línea estratégica de la entidad.
Vocación global
Con formación económica completada con un Global Executive MBA al IESE, Corneja formó parte de KPMG antes de iniciar su carrera a la banca andorrana a mediados de los años 90. Una primera experiencia a Andbanc fue el paso previo para incorporarse a Crédito Andorrano en 2003.
En esta entidad ha tenidolaoportunidad de desarrollar varias tareas de responsabilidad , empezando por la dirección del área Financiera. Más tarde fue director general adjunto de negocio , y finalmente director general de negocio, cargo que ha ocupado hasta el nuevo nombramiento.
En una breve entrevista concedida a la IESE, Corneja explicaba que en Andorra hay "muchas oportunidades para crecer profesionalmente en el sector bancario"; y se autodefinía como persona trabajadora, que siempre intenta mejorar tanto personalmente como profesionalmente.