Conectando Barcelona en el mundo

Pocas historias de éxito se pueden construir de una manera tan rápida como el Pier01. En sólo dos años, el proyecto más singular de Barcelona Tech City, y la sede de la asociación, se ha convertido en un espacio de referencia. Con más de 1.000 profesionales desarrollando su actividad además de 100 organizaciones, el Pier01 es un ejemplo del mejor que puede ofrecer Barcelona. Como socios, partners y amigos de Barcelona Tech City, estamos comprometidos para hacer de la ciudad uno de los principales hubs tecnológicos a nivel mundial.

A SEAT compartimos la visión de Barcelona Tech City y, por esta razón, desde la inauguración del Pier01 en julio de 2016 nos comprometimos a formar parte de este espacio de creatividad e innovación. De hecho, fuimos la primera gran corporación que se instaló en el Pier01, y lo hicimos con el SEAT Metropolis:Lab Barcelona, un digital-lab integrado en la red de labs del Grupo Volkswagen y el único de estas características, junto con el de San Francisco, fuera de Alemania.

El SEAT Metropolis:Lab Barcelona tiene como objetivo buscar soluciones inteligentes y ágiles para los desafíos a los cuales se enfrenta la movilidad urbana del futuro. Estamos trabajando muy intensamente para hacer realidad proyectas apasionantes y las sinergias entre startups y compañías como SEAT, unidas a la labor de asociaciones como Barcelona Tech City, son fundamentales para materializar grandes ideas. Por SEAT, el Pier01 es el ecosistema ideal para encontrar el talento, las ideas y la flexibilidad que identifican a las startups.

"Por SEAT, el Pier01 es el ecosistema ideal para encontrar el talento, las ideas y la flexibilidad que identifican a las startups"

Miguel Vicente y Miquel Martí, el presidente y el CEO de Barcelona Tech City, respectivamente, tuvieron mucho que ver con nuestra decisión. La ciudad tendría que valorar la inmensa tarea que están desarrollando los dos para traer Barcelona al siguiente nivel. Los dos reúnen conocimiento, visión y pasión, y cuentan con mi pleno apoyo en sus planes de futuro para crear un campus tecnológico urbano y establecer nuevos espacios innovadores en Barcelona. La ciudad necesita un Pier02 que se pueda dedicar exclusivamente a la movilidad urbana, junto con empresas de servicios de movilidad, startups, administración y fabricantes de automóviles. Cómo se pueden imaginar, SEAT seria.

La industria de la automoción ha dado un giro de 180º y las marcas hemos pasado de ser únicamente fabricantes de vehículos para acontecer proveedores de movilidad. Nuestra estrategia pasa para establecer grandes pilares y retos que ya estamos abordando, como el impulso a la innovación y la movilidad sostenible.

En esta línea, estamos comprometidos con la mejora de la movilidad a las ciudades para hacer que nuestra vida cotidiana sea más segura, más sostenible y más eficiente. La vida de una ciudad fluye en sus calles y solamente en Barcelona, por ejemplo, se realizan 5 millones de viajes diarios, 56% a pie o en bicicleta, 30% en transporte público y 14% en automóviles privados o motocicletas. Una muestra de nuestro compromiso con la tecnología y la movilidad es la puesta en marcha de una flota de prototipos eMii eléctricos para dar servicio de carsharing a los más de 1.000 trabajadores del Pier01. Sinergias y conocimientos compartidos y, con este proyecto, también vehículos compartidos.

"La ciudad necesita un Pier02 que se pueda dedicar exclusivamente a la movilidad urbana. Cómo se pueden imaginar, SEAT seria"

Ahora que el Pier01 celebra su segundo aniversario, podemos decir que la decisión de instalar el SEAT Metropolis:Lab Barcelona fue un acierto absoluto. Y sólo es el principio. El ecosistema tecnológico de Barcelona únicamente conseguirá su máxima expresión si sigue sumando la fuerza de las corporaciones a la capacidad disruptiva de las startups. SEAT apoyará en Barcelona Tech City en todas las iniciativas que propongan porque Barcelona acontezca uno de los principales hubs tecnológicos del mundo.

Hoy Destacamos
Lo más leido