Las empresas que consiguen vivir más allá de 100 años después de su nacimiento son un objeto de estudio interesante, puesto que son muy pocas las que lo consiguen.
De acuerdo con un estudio de la Harvard Business School, los principales disparos diferenciales de estas empresas son:
- Son más sensibles a los cambios del entorno y cuentan con una mayor capacidad de aprendizaje y de adaptación a las nuevas tendencias.
- Dan mucha importancia a los valores, al sentimiento de identidad en relación a la empresa y a la cohesión.
- Son más tolerantes y descentralizadas.
- Cuentan con una estrategia financiera conservadora y son poco dadas a la ostentación y a malgastar.
Pero además podemos añadir aspectos relacionados con el factor humano, puesto que consideran las personas, su lealtad y el compromiso a largo plazo como el activo más importante. Por eso acostumbran a tener una retribución por encima de la media.
En los aspectos operativos priorizan la calidad de servicio para mantener la fidelidad de sus clientes actuales. Hacen un mayor esfuerzo en R D pero concentrándose más en la explotación de innovaciones existentes que en exploraciones nuevas. Seguro que cada caso es diferente, pero estos son algunos de los factores que podemos destacar.
De acuerdo con un estudio de la Harvard Business School, los principales disparos diferenciales de estas empresas son:
- Son más sensibles a los cambios del entorno y cuentan con una mayor capacidad de aprendizaje y de adaptación a las nuevas tendencias.
- Dan mucha importancia a los valores, al sentimiento de identidad en relación a la empresa y a la cohesión.
- Son más tolerantes y descentralizadas.
- Cuentan con una estrategia financiera conservadora y son poco dadas a la ostentación y a malgastar.
Pero además podemos añadir aspectos relacionados con el factor humano, puesto que consideran las personas, su lealtad y el compromiso a largo plazo como el activo más importante. Por eso acostumbran a tener una retribución por encima de la media.
En los aspectos operativos priorizan la calidad de servicio para mantener la fidelidad de sus clientes actuales. Hacen un mayor esfuerzo en R D pero concentrándose más en la explotación de innovaciones existentes que en exploraciones nuevas. Seguro que cada caso es diferente, pero estos son algunos de los factores que podemos destacar.
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