Ocuparnos de nuestro propio negocio

Para quien trabajas? Para quien te paga el salario o por tú mismo? Podemos trabajar por cuenta ajena pero queda en nuestras manos el diseño de la carrera profesional y más allá, la creación o busca de vías por la obtención de ingresos alternativos, la creación de un side business como complemento a la actividad actual o como paso intermedio a la creación de una actividad propia.

No se tiene que ver como una desatención a las obligaciones profesionales, continuaremos ofreciendo el máximo en nuestro rol profesional, pero siendo conscientes de la existencia otras áreas de interés que nos empujan a formarnos, desarrollar habilidades, introducir nuevos aspectos en nuestra vida, como simple desarrollo personal o como vía para crear un micronegoci para obtener algo más que el que nos aporta el trabajo dentro de de una organización.

El hecho de marcarnos objetivos profesionales al margen de una ocupación principal, nos obliga a asumir roles desconocidos hasta el momento, en la creación de producto o servicio, la promoción, la creación de una red de contactos y de afiliación... Salimos del confort de una vida guiada por el lema 'de casa al trabajo y del trabajo a casa', obligándonos a ir algo más allá del confortable cubicle donde todo es al alcance de la ma.

Es difícil dar los primeros pasos y hacer frente al desgaste de una actividad extra, poniendo a prueba la propia adaptabilidad y la capacidad para afrontar retos y trabas. Nada que no puedas conseguir aplicando técnicas de autogestión o metodologías como GTD... El gran reto es hacer el salto y hacer frente al miedo al fracaso, a menudo escondida detrás pretextos en forma de resistencia al dispendi de tiempo y energía, a los gastos iniciales o no querer enfrentar las dificultad a formalizar nuestra situación ante la administración...

El futuro llega presentándonos un mundo laboral más autónomo, donde la contratación no gira alrededor de las habilidades del profesional y de la contratación de su tiempo de trabajo, todo se articulará en proyectos, un side business te puede permitir dar los primeros pasos para encajar en el nuevo entorno, para formarte a través de una experiencia de primera mano o para reforzar tus vías de ingresos.

Hoy Destacamos
Lo más leido