Tecnología de regalo

Llega Nadal y empiezas a pensar en la posibilidad de hacerte un regalo, o de invitar a alguien a que te lo haga. Los dispositivos continúan siendo una apuesta segura, son atractivos, útiles y manejables por cualquiera. Desde un smartphone por tú, o un tablet por aquel miembro de edad de la familia para alfabetizarlo digitalmente. Personal o profesional, tanto se vale, la tecnología siempre es una opción.

Más allá de las necesidades personales la tecnología gana utilizándose en grupo - entre amigos o familia - tiene un mayor recorrido y un regreso más allá del estrictamente funcional. Necesita tu familia una tablet? Probablemente no, pero el gadget puede convertirse en un punto de unión con tus hijos o tus padres. Es una afirmación tramposa, sólo es una herramienta para dar pie a que pasáis tiempos juntos, aprendiendo a usarla y descubriendo sus posibilidades...

Si tienes necesidad de satisfacer carencias funcionales en tu faceta profesional, la reflexión previa tiene que ser menos emotiva y más profunda. Cuáles son las carencias a satisfacer, o los puntos a dinamizar? Es económicamente asumible? A menudo una nube de dudas que acaba para disuadir o empujando a una decisión errática.

Por estos casos mejor modular el pensamiento en una frecuencia cercana a los procesos y la eficiencia. Tiene que ser una inversión, no un dispendi. Tú eres quien mejor conoce tu actividad, piensa en cómo puedes dinamizarla y aligerarla. Qué actividades generan valor y qué son de mantenimiento? Puedes dinamizar las primeras y automatizar las segundas.

Te dejo con una sugerencia adicional: Regala software. No resulta tanto atractivo, no se trata de algo material a desenvolver y sujetar entre las manos, pero si sigues la premisa 'regalar algo útil y de uso frecuente', una aplicación, o una cuenta prèmium por un servicio a la red, es el que más se ajusta. Una idea por aquel círculo de amistades no tanto estrechadas y con el que se busca un toque no tanto personal, pero si original.

Software y hardware con una finalidad concreta, buscando un uso y utilidad por que no acaben acumulando polvo u olvidados en el apartado de programas de nuestro ordenador. Una forma más racional de tratar con tecnología durante estas fechas.

Por cierto, Felices Navidades y feliz 2014

Hoy Destacamos
Lo más leido