Los Veets, un anuncio no oficial

No lo he hablado con el director ni con el editor del VIA Empresa pero pronto el digital que estáis leyendo tendrá un sistema de mensajes efímeros de vídeo, los Veets. Los Veets serán como un tipo de Fleets de Twitter, que son un tipo de Stories de Instagram que son un tipo de Stories de Snapchat. Si VIA Empresa quiere llegar a ser la plataforma de referencia para el empresario del país, le hacen falta los Veets. Al fin y al cabo, este camino ya lo han seguido otras plataformas como Linkedin, con sus Linkedin Stories, o Spotify con stories a las listas de reproducción (actualmente en pruebas). Ningún medio sin sus stories.

En los Veets podréis colgar fotos, textos y vídeos cortos de las reacciones en directo mientras leéis los artículos de VIA Empresa, recomendaciones para próximos temas, vuestra última aventura empresarial o promocionar vuestros servicios. Todo con la seguridad de que vuestros Veets tendrán un lugar prominente en la parte superior de VIA Empresa dónde, el resto de lectores y los que hagamos VIA Empresa, podremos reaccionar con todo tipo de emoticonos y stickers a vuestros comentarios en vídeo.

No hemos llegado a la conclusión de que tenemos que tener Veets a ningún consejo de redacción ni en ninguna reunión con el equipo, ni siquiera en ninguna charla a la máquina de café. Es la tendencia y sin Veets no podemos pasar. Tener mensajes cortos efímeros de vídeo es signo de que entiendes tu audiencia, que eres customer-centric, que sabes lo que le hace falta a tus usuarios. Quizás también sabes que Instagram gana una milionada con sus Stories, pero esto aquí no nos interesa; lo que nos mueve es servir nuestros lectores. En un panorama mediático cada vez más complejo sabemos que nuestros lectores sufren dos déficits fundamentales: tiempo y privacidad. Los Veets son la solución; no durarán más de 20 segundos y desaparecerán al cabo de 24 horas. Os permitirán, por lo tanto, ser tan directos cómo queráis sin que os lo puedan reprochar el día que os den algún cargo público.

La gracia es que a pesar de ser una copia (homenaje) a las historias cortas de Snapchat, no le tendremos que pagar ninguna royalty. Cuando Snapchat las sacó le fue imposible patentar el concepto de Story porque la idea de las historias cortas no es patentable. Sí que lo es en cambio, la implementación de las historias cortas, el mecanismo, las características y los detalles de la interfaz. Es por eso que no creemos que VIA Empresa sea el último medio al incorporar mensajes efímeros cortos. Pronto encontraréis a otros digitales o en aplicaciones tan populares como Excel, Word y la Autocad.

Si VIA Empresa ya hubiera tenido los Veets hoy habríamos podido ver la cara del director y del editor al ver este anuncio no oficial.

Més informació
El "Who is you" como síntoma
Democracia, ciencia y transmèmia
Hoy Destacamos
Lo más leido