"Bienvenidos"

Ahora hace un año VIA Empresa publicaba su Manifiesto, una declaración de principios y de intenciones hacia vosotros, lectores, que durante estos ya seis años de historia nos ha guiado haciendo realidad este diario. Aquel texto, que durante meses ha estado fijado en el timeline de Laia Corbella -primera directora de este diario y en buena parte artífice del buen rollo que siempre hemos transmitido- empieza diciendo que somos "el medio digital empresarial de Catalunya". Y esto hoy no cambia.

Més info: Nace 'VIA Empresa' en castellano

Cuanto menos, ahora esta realidad emprendedora que domina el Arco Mediterráneo se explicará en lengua española (o en castellano) gracias al patrocinio de Ibercaja porque lo que tenemos entre manso es tan grande que es una pena no poder compartirlo con mucho más lectores. Sabéis cuando estamos tan felices que sólo queremos compartirlo con el resto, haciéndolos partícipes de todo lo que pasa a nuestro alrededor? Pues es un poquito lo que siempre hemos sentido en la redacción de este humilde medio. Tenemos historias gigantes de pequeños emprendedores relatadas en primera persona; negocios sorprendentes contados de pe a pa con cariño y profesionalidad en una entrevista que no tiene prisa, que tiene calma; artículos de gurús (y amigos) de nuestro tiempo como Josep M. Ganyet o Genís Roca, reivindicaciones con entidad propia como las de Xavier Ferràs, Oriol Amat, Anna Gener, Santiago Niño-Becerra, Mar Alarcón, Antoni Garrell, Núria Boladeras, José Maria Gay de Liébana, Stephanie Marko, Gemma Cernuda, Enric Llarch, Susana Lluna, Oriol López, Joan Majó, Francesc Quer, Francesc Reguant, Guayente Sanmartin, Jordi Tarragona, Amadeo Arderiu, Marc Argemí... el etcétera es eterno y difícilmente seleccionable pero, es que VIA Empresa es tantas cosas!

"Sabéis cuando estamos tan felices que sólo queremos compartirlo con el resto, haciéndolos partícipes de todo el que pasa a nuestro alrededor? Pues es un poquito lo que siempre hemos sentido en la redacción de este humilde medio"

Dar el paso a traducir al castellano nuestros contenidos también es un paso adelante, somos conscientes. Pero vale la pena difundir y valorar el tejido empresarial catalán y del Arco Mediterráneo, siempre sin perder nunca ese norte y ombligo que es Catalunya, donde nació este medio que lucha cada día para construir los mejores relatos sobre negocios, innovación y startups, apostando por la microeconomía sin olvidar el contexto y "donde la comprensión es igual de valiosa que la noticia".

Nosotros no queremos clics, queremos que nos dediquéis minutos, que descubráis nuestra nueva forma de contaros la economía, con pausa y rigor, sin prisas, buscando el análisis reposado de lo que ocurre en nuestra casa para entender el mundo económico con palabras llanas, sencillas, nada grandielocuentes. Si hay un verbo fácil, nosotros lo encontraremos porque respetamos el lector ante todo. Es nuestro compromiso. En catalán y ahora, y siempre, en castellano. Bienvenidos.

Hoy Destacamos
Lo más leido