Arranca Factory Startup Avanzado

'Speakers' cómo Javier Megias, Ana Carrau o Enrique Penichet impartirán 'workshops' y 'meetups' con borde 500 emprendedores de la ciudad de Valencia

Una de las sesiones del programa de Valencia Activa | Cedida Una de las sesiones del programa de Valencia Activa | Cedida

Arrenca la fase avanzada del programa de aprendizaje digital Factory Startup, una iniciativa dirigida a emprendedores de startups en fase de crecimiento, con el objetivo de continuar fomentando el talento y las habilidades digitales en Valencia. Cerca de 500 personas inician esta semana el programa en que se celebrarán 10 workshops y 8 meetups impartidos por 19 reconocidos expertos, provenientes de empresas y fondos de inversión como Mr. Jeff, Kuombo, Streamloots, RCD, BBooster, Closca o Zubilabs.

En el programa participarán Javier Megias (AVS), que hablará sobre ecosistemas emprendedores; Enrique Penichet (Bbooster), que enseñará como piensa un VC; Virginia Sánchez (ZubiLabs), que desgranará como acelerar una startup; o Ana Carrau (Upbeat Modus) que dará las claves sobre cómo hacer el pitch perfecto.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y de la red VIT Emprende, en colaboración con la Asociación Valenciana de Startups. La regidora Pilar Bernabé ha explicado, por esta razón, que el objetivo de este programa es "potenciar las habilidades digitales de las startups de la ciudad de Valencia, darles las últimas herramientas digitales y compartir conocimiento a través de ponentes del ecosistema valenciano que cuentan con dilatada experiencia y que hayan liderado proyectos escalables con soluciones globales".

Durante las últimas semanas del mes de septiembre y las primeras de octubre 50 personas se han formado con los cursos Factory Startup inicial y Factory Startup Women Edition, dos proyectos dirigidos a personas con proyectos tecnológicos e innovadores que quisieron adentrarse en el mundo tecnológico y emprendedor. Con todo el aprendido, los alumnos de estos cursos han presentado sus proyectos en el espacio de emprendeduría Co-Crea-Té, gestionado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, y la Universitat Politècnica de València.

En este caso, y por primera vez, se ha creado un grupo específico dirigido a mujeres profesionales que ha sido todo un éxito. "Uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en València Activa es mitigar las brechas de género y digital y con acciones como esta nos estamos acercando", ha explicado Bernabé.

Més informació
Flamingueo, la startup que vive del postureo
En una startup, querer es poder (o puede que no siempre?)
Hoy Destacamos
Lo más leido