Las mejores experiencias y vivencias del MWC

La conectividad inteligente y el 5G son las protagonistas indiscutibles en esta edición de la feria del móvil

La robot humanoide de Hanson Robotics, Sophia, haciendo cara de sorpresa | ACN La robot humanoide de Hanson Robotics, Sophia, haciendo cara de sorpresa | ACN

Si el padre de la informática modera, Alan Turing, que murió el 1954, hubiera vivido la era de la conectividad inteligente seguramente no se hubiera sorprendido mucho al ver que ahora existen coches asistidos conectados por 5G con una cámara térmica para detectar si hay ningún peatón pasando por allá, que las ambulancias conectadas pueden recibir apoyo médico en remoto y tiempo real o que un robot puede ganar un debate contra un humano. O quizás sí. Decía que "las máquinas me sorprenden me mucha frecuencia", pero también que "la idea detrás de los computadores digitales pueden explicarse diciendo que estas máquinas están destinadas a llevar a cabo cualquier operación que pueda ser realizada por un equipo humano". Estos son sólo algunos de los ejemplos de las experiencias que los asistentes del Mobile World Congress (MWC) podrán vivir durante estos días, también al 4YFN.

Més info: Las marcas 'top' (y novedades) del Mobile World Congress

Las propuestas no se acaban. El Gobierno, junto con el SEM, presentará la ambulancia conectada con 5G como ejemplo de "progreso económico y social que impactará de manera directa en ámbitos tan sensibles como la salud", así como para demostrar que "Cataluña puede acontecer polo tecnológico mundial en esta tecnología". Durante la demostración, se podrán ver las prestaciones de la ambulancia, las características técnicas del proyecto y los beneficios que aporta la conectividad del 5G también en este terreno.

Pero no sólo esto. Los asistentes podrán experimentar de qué manera los consumidores pueden controlar sus datos cuando recojan un automóvil alquilado sólo utilizando Mobile Connect y su teléfono móvil o comprobar de qué manera la tecnología conecta personas y cosas para "un futuro mejor", tal y cómo sostiene la GSMA. Experiencias, vivencias, humanidad, conectividad inteligente y... tecnología. Esto es el que se vivirá durante estos días al MWC y al 4YFN.

Decía Turing -también- que "una computadora puede ser denominada 'inteligente' si consigue engañar a una persona haciéndola creer que es un ser humano". De momento, ya hace 23 años que un robot de IBM ganó el campeón mundial de ajedrez, unos cuántos que Watson empezó a asesorar los médicos y pocos días que el Project Manager de IBM se enfrentó en un debate contra un finalista en campeonatos de debates mundiales defendiendo de manera sorprendiendo sus argumentos. Y el futuro todavía está para escribir.

Més informació
Cellnex mostrará en el MWC las últimas soluciones en 5G
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido