Cecot reclama mejorar las condiciones de los asesores fiscales

La patronal dirige una carta a la Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, para comunicar la presión que suponen las nuevas obligaciones formales del proceso tributario

La patronal terrassenca pide "empatía" con los asesores fiscales y tributarios | ACN La patronal terrassenca pide "empatía" con los asesores fiscales y tributarios | ACN

Cecot ha comunicado a la ministra Maria Jesús Montero el malestar del colectivo de asesores fiscales por las nuevas presiones burocráticas. La patronal terrassenca ha comunicado a la titular de Hacienda los problemas que sus afiliados del gremio se encuentran ante las nuevas obligaciones formales en la documentación a presentar en cuanto a los procesos tributarios.

La patronal ha solicitado, según han comunicado, "la empatía de las personas responsables" hacia los profesionales pertenecientes colaboradores con la Agencia Tributaria de cara a la reducción de su "carga de trabajo a la hora de planificar las próximas modificaciones" burocráticas para efectuar los procesos relacionados con impuestos y tributos. El objetivo, según la asociación empresarial, es "facilitar la gestión y evitar un posible incremento de errores en la gestión posterior".

Cecot ejemplifica este aumento de los requerimientos burocráticos con dos casos: por un lado, la ampliación del requerimiento documental en cuanto a la información de las cuentas anuales de las empresas que, afirman, se produjo tres días antes de su fecha tope de presentación. Por otra, los nuevos modelos de declaración del impuesto sobre sociedades, que no fueron publicados en el BOE hasta el 8 de junio y que, según la patronal, requieren "un periodo de adaptación de los programas informáticos a los nuevos requerimientos o ampliaciones de información".

Según el asesor financiero de la Cecot Enric iuss, la presión documental es innecesaria "en la medida que si la administración tuviera en cuenta todo el periodo de tiempo cumplido para implementar los cambios que pide, fijaría unos plazos lógicos". Según Rius, la patronal "no cuestiona el hecho de facilitar la información solicitada, sino el estrés que supone incrementar los requerimientos" con márgenes de maniobra tan cortos para profesionales y empresas.

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