Primeras señales de recuperación económica en la demarcación de Terrassa

Crece la confianza del empresariado del territorio de cara a la recuperación económica

La sede de la Cámara de Terrassa |Cedida La sede de la Cámara de Terrassa |Cedida

El tejido empresarial de la demarcación de Terrassa empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación económica. Después del impacto de la crisis de la Covid-19, la actividad económica empieza a rebrotar, mientras que el paro continúa a la baja. Así se constata en el estudio trimestral de la Cambra de Terrassa.

Un 23,3% de las empresas encuestadas manifiesta que la marcha de sus negocios ha mejorado en el segundo trimestre del año, mientras que un 22,2% expresa que ha disminuido. Por otro lado, el 54,5% asegura que la actividad de su negocio se mantiene estable. "Por primera vez desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, se desprenden indicadores positivos en la marcha de los negocios de las empresas del territorio", destaca la entidad.

Además, el sentimiento entre el empresariado es de más optimismo. Las expectativas de marcha de negocio de la demarcación para el tercer trimestre de 2021 superan en 4,4 puntos positivos los resultados obtenidos en el segundo trimestre. Es decir, hay confianza en incrementar el negocio. "Esto indica que los empresarios encuestados confían que continuará la recuperación económica", apunta la Cambra.

Descenso del paro

Este optimismo se ve también en la evolución del paro. El mes julio se cerró con 25.401 personas paradas en la demarcación de Terrassa y, por quinto mes consecutivo, la desocupación bajó. La cifra del mes de julio representaba un descenso del 13% con relación al mismo mes del año anterior y del 7% en comparación en junio.

Hoy Destacamos
Lo más leido