Sant Feliu de Guíxols recibirá 3,5 MEUR de los Fondos Europeos

El municipio ampurdanés invertirá la subvención en un nuevo plan de sostenibilidad urbanística y un cambio del modelo turístico local

Sant Feliu de Guíxols acometrà un nuevo plan de sostenibilidad urbanística con los fondos NGEU | ACN Sant Feliu de Guíxols acometrà un nuevo plan de sostenibilidad urbanística con los fondos NGEU | ACN

Sant Feliu de Guíxols recibirá 3,5 millones de euros de los fondos Next Generation EU para cambiar el modelo turístico del municipio. La ciudad implementará con esta inversión un nuevo plan de sostenibilidad urbanístico, con proyectos cómo la renaturalización de los jardines de Can Blasco del Museo Thyssen, la digitalización de la oficina de Turismo o la rehabilitación del Monasterio para la mejora energética, una intervención que costará 1,3 millones de euros.

La subvención es una de las más altas que recibirá el municipio, que será el único de la comarca que contará con una inyección de dinero de los NGEU. Con la concesión de los fondos europeos, el presupuesto para 2022 llegará a los 14 millones de euros, un incremento del 10% respecto de la cifra anterior, que se había establecido en unos 12,2 MEUR.

El alcalde de la ciudad Carles Motas celebra la concesión como "un reconocimiento al trabajo hecho" en la ciudad. Las diversas iniciativas que se financiarán con los fondos europeos se llevarán a cabo en un plazo de dos años, hasta el 2024, y algunas de ellas, como ha informado el consistorio, están ya en fase de ejecución y licitación. La regidora de Turismo del municipio, Nuria Cucharero, considera esta subvención una oportunidad "para renovar el modelo turístico de Sant Feliu de Guíxols sin olvidar el sol y playa".

Més informació
¿Los fondos Next Generation son una oportunidad?
Comercio, estrategia y fondos Next Generation
Goirigolzarri considera los NGEU una "oportunidad única" para el Estado
Hoy Destacamos
Lo más leido