Más de mil jóvenes de entre 16 y 29 años han participado en el proyecto del Cuarto de Barcelona | iStock

Laboral

La Cambra forma a jóvenes y consigue una inserción laboral del 44%

Un 25% de las contrataciones después del curso han sido superiores a tres meses y relacionadas con formaciones específicas del sector informático

El Programa Integral de Qualificació i Ocupació (PICE) de Garantia Juvenil de la Cambra de Comerç de Barcelona ha formado 1.596 jóvenes para facilitarles el acceso al mundo laboral y el autoempleo, con una tasa de inserción del 44%. Un 25% de las contrataciones han sido superiores a tres meses y relacionadas con formaciones específicas del sector informático.

Los sectores de la logística, el mantenimiento, la imagen personal, la hostelería y el comercio también han sido importantes generadores de oportunidades. Por otro lado, los jóvenes se han beneficiado de sesiones de orientación laboral y programas de acompañamiento a la empresa. Así mismo, han tenido acceso a ayudas para llevar a cabo prácticas en otros países de la Unión Europea o de apoyo a la emprendeduría.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años y les permite el acceso a formaciones en sectores claves de la economía catalana, cómo las TIC, la logística, la salud y la administración y gestión de empresas, entre otras. En las ediciones de 2019 y 2020, el programa ha formado 4.164 jóvenes de la demarcación de Barcelona para hacer frente a las demandas actuales del mercado laboral.