La nueva fiscalidad aplicada a la e-commerce cambia las formas de operar y las necesidad de empresas y marketplaces | iStock

Tecnología

El 82% de los catalanes participa en el comercio digital

La segunda edición del Pulso Digital de Adevinta muestra una tendencia al alza en la compra y la venta en linea

Catalunya se ha establecido cómo una de las regiones delEstado español con más actividad en cuanto al comercio en linea. Según el informe Pulso Digital de Adevinta, el 82% de los consumidores catalanes ya realiza sus compras en entornos digitales. La compañía, propietaria de lugares cómo Milanuncios, Infojobs o habitaclia, demuestra así la consolidación de los mercados digitales entre los hábitos de compra de los catalanes.

Aixi, del estudio se desprende que el 47% de los usuarios de comercio digital a lo Catalunya usan mínimo una vez al mes, frente al cerca del 53% que lo hace de forma puntual. En cuanto a las ventas, los usuarios que usan las plataformas para este propósito lo hacen de forma puntual – un 43%, cuatro puntos más que el estudio de 2020. En cuanto a los importes de las compras, en cerca de la mitad (46%) de los casos los usuarios declaran unos gastos de entre 50 y 250 euros al mes.

Los usuarios catalanes, según registra Adevinta, confían sustancialmente más ahora que antes de la pandemia en el comercio en linea. Mientras que un 57% de la población del país tenía la misma confianza en los comercios electrónicos que en los físicos el 2020, en 2021 esta cifra llegó al 65%, un aumento de ocho puntos en solo un ejercicio.

En el país, además, la comodidad es un factor tan relevando cómo el precio. De hecho, el 75% de los consumidores consideran la facilidad de acceso a los productos el principal motivo por la compra en linea, por un 67% que destaca el precio de los productos, cuatro puntos por debajo de la media delEstado español, que llega hasta el 71%. En cuanto al feedback de la comunidad en los marketplaces digitales, los catalanes confían menos que los españoles en las reviews otros compradores, y solo el 45% considera que los comentarios influyen en su compra.