Proyecto Neom, el Silicon Valley de Oriente Medio

El gobierno saudí planea la construcción de la ciudad del futuro en pleno desierto

Riad, Arabia Saudi | iStock Riad, Arabia Saudi | iStock

Neom se presenta como el proyecto de la ciudad futurista y que competiría con Silicon Valley. Este ciudad ocuparía un total de 26.500 quilómetres cuadrados y arrancaría con una inversión inicial de 500.000 millones de dólares, según ha informado Xataca.

Més info: Songdo, la ciudad sin coches de Corea del Sur

La idea del proyecto se adjudica al príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed Bin Salman, y forma parte del plano Visión 2030 del príncipe. En el proyecto Neom plantea una ciudad totalmente automatizada que incluiría taxis voladores, una luna artificial gigante, robots, profesores hologràfics y otros muchos elementos propios de las películas de ciencia ficción.

Según recogió el The Wall Street Journal (WSJ) Neom ya ha empezado su construcción y contaría con la asesoría de las consultorías más importantes del mundo: McKinsey & Co, Boston Consulting y Oliver Wyman.

Bin Salman quiere situar en esta nueva ciudad el equivalente de Silicon Valley en la Oriente Medio para así diversificar la economía saudí, la cual, actualmente, es altamente dependiente del petróleo.

Més informació
Los EAU gastan 354 millones de dólares al construir la 'Sustainable City'
Smart City: la ciudad sostenible
Qué beneficios tiene vivir en una 'smart city'?
Hoy Destacamos
Lo más leido