Antes de que llegara el siglo XXI, Marius Rossell ya intuyó que Internet daría mucho que hablar. Rossell fue pionero al crear una empresa que tiene como objetivo montar tiendas virtuales: Trilogi, una compañía que espera llegar este año a los 1,2 millones de facturación y que tiene grandes clientes como por ejemplo la cadena de electrodomésticos Media Markt, la empresa de muebles La Fabrica, los laboratorios Roche y la marca de calzado Munich.
Rossell reconoce que el arranque fue muy dura y que hasta pasado en 2005 el cliente español no se acostumbró a comprar por Internet. "A partir del 2006 casi todas las medias y grandes empresas vieron que había que tener una tienda en la red", comenta el CEO de Trilogi, quien añade que "al principio lo hacían más porque sí que no por necesidad, pero la crisis los ha hecho ver a muchas empresas que la e-commerce es una realidad". Y es que tener la tienda abierta 24 horas quizás no garantiza más compras pero seguro que no en resto.
Las lecciones de un fracaso
Trilogi decidió internacionalizarse usando la marca TLG para darse a conocer. Como la mayoría de empresas, primero intentaron ir a países de la Unión Europea pero la aventura no salió bien. De la experiencia de aquel fracaso surgió la oportunidad de aterrizar en la China. "Intentamos entrar al mercado alemán e inglés para montar tiendas on-line y no conseguimos vender ni una", reconoce Rossell. "En Europa desconfían de un producto TIC que venga de España pero en la China ven a las empresas europeas como compañías fieles y de fiar", asegura.
Crecer posicionándose a los buscadors
En el estado español Trilogi ganó músculo trabajando su posicionamiento a Google y en la China la estrategia que han seguido ha sido la misma con la peculiaridad que el buscador más utilizado en este país es Baidu. Con un equipo de cinco personas, cuatro de las cuales son chinas, la oficina de TLG en Pekín ha conseguido vender ya más de 20 tiendas virtuales en este país. "Estamos muy satisfechos del ritmo que hemos cogido, ahora tenemos una media de tres o cuatro clientes nuevos cada mes", explicar el fundador.
Además del montaje del sistema en si, TLG también ofrece servicios extras a sus clientes chinos, como el de promocionar la marca en Internet o gestionar su imagen en las redes sociales Weibo y Renren, los equivalentes de Twitter y Facebook en el país asiático. Su estrategia para crecer en este mercado tanto grande es crear alianzas para encontrar partners en Shanghai, Hong Kong y Guangzhou.
Rossell reconoce que el arranque fue muy dura y que hasta pasado en 2005 el cliente español no se acostumbró a comprar por Internet. "A partir del 2006 casi todas las medias y grandes empresas vieron que había que tener una tienda en la red", comenta el CEO de Trilogi, quien añade que "al principio lo hacían más porque sí que no por necesidad, pero la crisis los ha hecho ver a muchas empresas que la e-commerce es una realidad". Y es que tener la tienda abierta 24 horas quizás no garantiza más compras pero seguro que no en resto.
Las lecciones de un fracaso
Trilogi decidió internacionalizarse usando la marca TLG para darse a conocer. Como la mayoría de empresas, primero intentaron ir a países de la Unión Europea pero la aventura no salió bien. De la experiencia de aquel fracaso surgió la oportunidad de aterrizar en la China. "Intentamos entrar al mercado alemán e inglés para montar tiendas on-line y no conseguimos vender ni una", reconoce Rossell. "En Europa desconfían de un producto TIC que venga de España pero en la China ven a las empresas europeas como compañías fieles y de fiar", asegura.
Crecer posicionándose a los buscadors
En el estado español Trilogi ganó músculo trabajando su posicionamiento a Google y en la China la estrategia que han seguido ha sido la misma con la peculiaridad que el buscador más utilizado en este país es Baidu. Con un equipo de cinco personas, cuatro de las cuales son chinas, la oficina de TLG en Pekín ha conseguido vender ya más de 20 tiendas virtuales en este país. "Estamos muy satisfechos del ritmo que hemos cogido, ahora tenemos una media de tres o cuatro clientes nuevos cada mes", explicar el fundador.
Además del montaje del sistema en si, TLG también ofrece servicios extras a sus clientes chinos, como el de promocionar la marca en Internet o gestionar su imagen en las redes sociales Weibo y Renren, los equivalentes de Twitter y Facebook en el país asiático. Su estrategia para crecer en este mercado tanto grande es crear alianzas para encontrar partners en Shanghai, Hong Kong y Guangzhou.
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