Oficina de CaixaBank | Cedida

SOSTENIBILIDAD

CaixaBank, elegido 'Mejor Banco en Financiación sostenible en España 2022'

El 2021, la entidad movilizó 31.375 millones de euros en financiación sostenible, un 150% más que el año anterior

CaixaBank ha sido elegido 'Mejor Banco en Financiación Sostenible en España 2022' por la revista Global Finance en sus premios 'Sustainable Financio Awards'. Estos galardones, que celebran este año su segunda edición, destacan a las entidades líderes en iniciativas de financiación sostenible para mitigar los efectos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

El jurado de los premios, formado por los editores de la revista, escogió los galardonados que presentaron las mejores prácticas en financiación sostenible según múltiples criterios como políticas de gobernanza, objetivos fijados, e iniciativas implementadas en financiación social y medioambiental durante el año 2021.

Según el director editorial de la revista, Joseph Giarraputo, la pandemia y las disrupciones sufridas en el sector energético han puesto de relevo los riesgos del cambio climático en un momento en el cual las nuevas innovaciones tecnológicas ofrecen nuevas soluciones para construir un futuro sostenible para todos". Y añade: "Estos premios reconocen las entidades financieras que destacan no solo por sus esfuerzos para asegurar una financiación adecuada de todas las iniciativas surgidas en este ámbito, sino también por su creatividad a la hora de afrontar estos retos globales".

El premio a el 'Mejor Banco en Financiación Sostenible a España 2022' es un reconocimiento a CaixaBank en un año en que la entidad ha reafirmado su compromiso con la financiación sostenible. El año 2021, el banco movilizó 31.375 millones de euros en financiación sostenible, procedente tanto de préstamos cómo de bonos sostenibles, lo cual va a suponer un aumento del 150% del volumen respecto al año anterior.

En el apartado de préstamos sostenibles, la entidad batió su récord histórico en préstamos sostenibles, con 11.595 millones de euros, y se posicionó cómo el 6º banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv, y fue el banco español más muy colocado en esta clasificación.