El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes | EP

Resultados

Fluidra logra su máximo histórico con 252 MEUR de beneficio

La cotizada catalana registra un aumento del 162% en su resultado neto y eleva la facturación hasta los 2.187 millones de euros

Fluidra cierra 2021 con unos beneficios de 252 millones de euros, un 162% más que el año anterior. La multinacional catalana del sector de la piscina y el wellness ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de valores un aumento de la facturación del 47%, hasta los 2.187 millones de euros, los "mejores resultados de su historia".

El sector de la piscina residencial, según ha comunicado la empresa, ha sido lo principal motor de su crecimiento, con un 11% de las ventas. Con estos resultados, el margen Ebitda de la multinacional llega hasta los 350 puntos básicos, un 25,1%, gracias a un "excelente apalancament operativo". En términos absolutos, el Ebitda de Fluidra ha llegado hasta los 549 millones de euros, un crecimiento del 71 % interanual.

Con un beneficio de caja neto superior a los 337 millones de euros, más del doble que hace dos años, la compañía ha dejado su ratio de deuda por debajo de 2x. Este margen ha permitido la catalana realizar inversiones de 500 millones de euros en operaciones M&A, y disparar su dividendo en un 90% si se compara con el año 2020, hasta los 0,40 euros por acción.

Por regiones, las ventas a América del Norte registraron el incremento más destacado del ejercicio, un 83% más que el 2021, mientras que al Sur de Europa la facturación creció un 31%, por un 22% al Resto del Mundo. En cuanto a las unidades de negocio, la piscina residencial fue el motor de los resultados, con un 55% más que el 2021; mientras que la piscina comercial vendió un 23% más. La conducción de fluidos creció un 32%, por el 27 % de la línea de negocio del tratamiento de aguas.

Según el presidente ejecutivo de la multinacional, Eloi Planas, los resultados han sido "excelentes", y confirman "el step change" de la industria. "Los fundamentales del sector a medio y largo plazo continúan siendo sólidos", afirma el directivo, que prevé un incremento de las ventas de hasta el 17% el 2022, con un margen Ebitda superior al 25,5% y una mejora de 50 puntos básicos.