Imagen del parque Isla Mágica | Cedida

Empresa

Naturgy impulsa una planta de autoconsumo en Sevilla

La empresa ha desarrollado el proyecto en el parque temático Isla Mágica

Naturgy ha llegado a un acuerdo con Looping, grupo francés propietario de Isla Mágica (Sevilla), para instalar un sistema de autoconsumo energético. Con este equipamiento, el parque temático prevé un ahorro de 625.000 euros en la factura eléctrica y una reducción de 925 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. El sistema se ha diseñado, de forma exclusiva, para las características del parque y está formado por 180 placas fotovoltaicas.

El objetivo del proyecto es que el espacio de ocio pueda llegar a generar más de un 15% de su propio consumo de energía. La relación contractual entre Naturgy e Isla Mágica recoge el compromiso de la compañía para comprar el excedente de energía. El autoconsumo es uno de los puntos de inflexión para acelerar la transformación sostenible del parque de atracciones y promover el bienestar y respeto por el medio ambiente.

Naturgy cerró el balance del año 2022 multiplicando por nueve la potencia de autoconsumo fotovoltaico. La firma dirigida por Francisco Reynés ha recibido más de 75.000 solicitudes de información. Los principales ámbitos de actuación son los clientes particulares, las comunidades de propietarios y pymes. A finales de marzo, el grupo anunció 117 millones de euros para desarrollar ocho proyectos de almacenamiento de baterías, principalmente en plantas de la compañía en España.