El conseller Roger Torrent en la visita a las instalaciones de Ray Electric Motors | Cedida

MOVILIDAD

Ray Electric Motors prevé fabricar más de 10.000 escúters

La Generalitat concede un crédito participativo a la compañía de 1,5 millones para acelerar el crecimiento

Ray Electric Motores prevé acelerar su producción de motocicletas eléctricas, ampliar su estrategia de internacionalización y continuar invirtiendo en la innovación. En concreto, lo empresa pasará de los 5'5 millones de euros de facturación prevista este 2022 a los 38'5 millones de euros en 2024. En cuatro años, la compañía prevé crear 90 puestos de trabajo y pasar de las 750 unidades fabricadas anuales, además de 10.000 unidades por año. La previsión de inversión para los próximos cuatro años es de 9,5 millones de euros, que se sumarían a los más de 8,5 millones de euros que la compañía ya ha invertido.

El departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través de Avançsa (Empresa de Promoción y Localización Industrial de Catalunya) cerraron un acuerdo con Ray Electric Motores para la concesión de un préstamo participativo de 1,5 millones de euros que permitirá impulsar el crecimiento de la compañía. Lo anunciaron este miércoles el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, la directora general de Avançsa, Clàudia Canals, y el CEO de la compañía de motocicletas eléctricas premium, Iñigo Raventós, durante una visita a las instalaciones de la empresa .

El consejero Torrent destacó que "apoyamos a un proyecto de alto valor estratégico, alineado con los objetivos del Gobierno y con los retos del país". Añadió que un proyecto "transformador, refuerza el objetivo de hacer de la Catalunya referencia de la movilidad verde al sur de Europa, apuesta por la innovación como valor diferencial para ser competitivos y responde al objetivo de reindustrialitzar el país".

Por su parte, la directora general de Avançsa, Clàudia Canals, explicó que la compañía de motos eléctricas se ha incorporado a la línea Innova porque su proyecto tiene un elevado potencial de crecimiento y de internacionalización. El CEO de la compañía Ray Electric Motors, Iñigo Raventós, agradeció el apoyo de la administración en el desarrollo de su proyecto y aseguró que "queremos continuar creciente y creando puestos de trabajo".

Escúter innovador

Para Raventós, el Ray 7.7 es el escúter con más innovación del mercado. "Cada vez más ciudades del mundo están implantando zonas de bajas emisiones donde solo podrán circular vehículos eléctricos, y por eso se espera un crecimiento exponencial de las ventas tanto en el ámbito nacional como internacional", indicó el CEO.

El préstamo se ha concedido a través de la línea de financiación Innova Movilidad, que tiene el apoyo de la Oficina Pública para la Transformación de las Industrias de la Movilidad y la Automoción (OPTIMA) de la Dirección general de Industria.

Ray Electric Motors está presente al mercado estatal y durante este ejercicio ha firmado acuerdos con nuevo países europeos y prevé expandirse a corto plazo a Holanda, Bélgica, Reino Unido, Turquía e Israel.

El fabricante de motocicletas eléctricas anuncia la creación de 90 nuevos puestos de trabajo

La apuesta de Avançsa por Ray Electric Motores confirma la voluntad de impulsar proyectos que generen ecosistema de empresas tecnológicas dentro de la industria productiva y basados en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la energía neta y la economía verde.  Ray Electric Motors nace el 2019 y desarrolla productos de smart mobility de cero emisiones y de elevada calidad para la movilidad urbana e interurbana.

Las instalaciones de la planta que tienen ubicada a Sant Joan Despí ocupan un total de 3.000 m2 y están diseñadas por una capacidad productiva de unas 20.000 unidades anuales. Con el desarrollo del modelo RAY 7.7, la compañía ofrece una alternativa eléctrica de calidad al segmento de los scooters de combustión interna de una potencia de entre 125 y 300 cc.

La compañía ha registrado patentes sobre el powerblock, al asiento regulable y al diseño. El modelo RAY 7.7, además, tiene la voluntad de ser una motocicleta kilómetro cero, manufacturada con el mayor número posible de piezas fabricadas en Catalunya, que actualmente representan un 60% de los proveedores en volumen de compra y un 88% en volumen de piezas.