Exterior de la seu del Banc Sabadell a Sant Cugat del Vallès | Banc Sabadell

BANCA

El Banc Sabadell incrementa un 61% su beneficio

La entidad ha cerrado el 2022 con unas ganancias de 859 millones de euros

El Banc Sabadell ha incrementado un 61,9% su beneficio. La entidad bancaria ha cerrado el ejercicio con unas ganancias de 859 millones de euros, tal como recoge el balance entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El negocio bancario también ha subido, un 8,1%, hasta los 5.289 millones.

En un contexto económico marcado por la inflación y la subida de los tipos de interés, el Sabadell ha consolidado su política de reducción de costes con el progresivo cierre de oficinas. En este sentido, el año pasado se cerraron las puertas de 130 sucursales.

Sin contabilizar la actividad de la filial británica TSB (184 millones), el beneficio del Banc Sabadell se habría disparado hasta los 771 millones de euros. Más allá de este factor, la buena salud de las cuentas de la entidad se explican por la mejora del margen de intereses (3.799 millones) y los ingresos derivados de las comisiones (1.490 millones).

El consejo de administración del banco ha propuesto para la aprobación en la próxima Junta de Accionistas de un dividendo en efectivo complementario de 0,02 euros por acción, y la recompra de 204 millones de euros en acciones. A esta retribución hay que sumar el dividendo por anticipado de 0,02 euros abonado a finales de diciembre del 2022.