• Empresa
  • El Banc Sabadell quiere colocar 400 MEUR

El Banc Sabadell quiere colocar 400 MEUR

La entidad apuesta por los bonos convertibles contingentes

Exterior de la seu del Banc Sabadell a Sant Cugat del Vallès | Banc Sabadell
Exterior de la seu del Banc Sabadell a Sant Cugat del Vallès | Banc Sabadell
Redacción - VIA Empresa
Barcelona
05 de Enero de 2023 - 12:45

El Banc Sabadell ha activado el proceso de colocación de bonos convertibles contingentes. La valoración de este mecanismo es de unos 400 millones de euros y la entidad ha firmado un acuerdo con Crédit Agricole para llevar a cabo las tareas de asesoramiento y estructuración de esta operación financiera.

En paralelo al banco francés, el Sabadell también cuenta con la colaboración de Goldman Sachs, Barclays, Deutsche Bank y Bank of America. La entidad catalana tiene la opción de amortizar los bonos, entre julio del 2028 y enero del año 2029. A partir de esta fecha, la amortización será trimestral.

El bono se emitirá en denominaciones de 200.000 euros, bajo la protección legal de la ley española, a pesar de que su cotización esté en el extranjero, concretamente en la bolsa de Dublín. El Banc Sabadell dará prioridad a inversores institucionales. El tipo de interés se ajustará en intervalos de cinco años.