Softonic compra el motor de busca de apps AppCrawlr
La plataforma catalana pretende hacerse un lugar en el sector móvil ofreciendo un nuevo servicio de aplicaciones a sus usuarios
La tecnología de busca semántica de AppCrawlr identifica y ordena automáticamente miles de categorías de aplicaciones, de forma que permite que los usuarios puedan buscar apps ya sea por tipos de audiencia, en función del que quieren encontrar, o bien por las características de una aplicación, a diferencia de la busca tradicional por palabras clave y de los sistemas de clasificación basados en popularidad utilizados por las tiendas de aplicaciones.
Gracias a esta adquisición, la compañía con sede en Barcelona espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic.
Según el consejero delegado de Softonic, Scott Arpajian, facilitar a los usuarios la busca de la aplicación ideal "es solamente la mitad de la ecuación", puesto que AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y usuarios.
Por su parte, el cofundador de AppCrawlr, Joel Fisher, ha afirmado que las dos empresas "comparten una visión similar sobre como esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de busca y descubrimiento de aplicaciones".