Comer con el móvil
Desde que somos personas enganchadas a los teléfonos inteligentes, fotografiar y explicar a los otros qué y dónde comemos se ha convertido en una actividad habitual
Y es que el móvil se ha convertido en testigo preferente de las comidas de sus usuarios y las redes son habituales espacios de recomendación de restaurantes, productos y nuevas tendencias. Un hecho que muchas marcas y profesionales han sabido aprovechar en beneficio de su negocio.
Marta Sanahuja: "No puedo entender que un restaurante no tenga Instagram"
La foodblogger atribuye la fuerza del movimiento foodie al entorno 2.0, pero alerta de la necesidad de las marcas y el sector a sumarse a las redes para no quedar fuera de juego.
El móvil quiere saber qué comes
La tecnología ha entrado al sector de la alimentación: supermercados, restaurantes, delivery y productores quieren ser a la palma de la mano del cliente.
Un e-commerce de sushi con valores
Sushifresh elabora platos japoneses hechos en el momento, enviados directamente a casa y con envases responsables con el medio ambiente.
El Instagram catalán por los cocineros expertos
El start-up Cookbooth entra al mercado de las apps con una propuesta que une foto-recetes, recomendaciones y redes sociales.
Diet Creator, el nutricionista al móvil
Una startup crea una app que monitora la ingesta y gasto energético de un usuario porque su especialista recomiende en tiempo real unas pautas alimentarias.