Los dos modelos de bicicleta inteligente presentados por Ford al MWC 2015

Innovación

La bici eléctrica inteligente de Ford quiere cambiar la movilidad

La propuesta de la compañía al MWC es que el usuario aparque el coche y saque la bicicleta del maletero en momentos de mucha congestión de tránsito a la ciudad

Ford ha anunciado en la primera jornada del Mobile World Congress 2015 su proyecto de movilidad inteligente. La compañía de automóviles ha presentado una bicicleta eléctrica inteligente, plegable y conectada al teléfono móvil. La propuesta de Ford es que el usuario aparque el coche y saque la bicicleta del maletero en momentos de gran congestión de tránsito a la ciudad. Este proyecto forma parte del plan de la compañía "para ayudar a cambiar la forma en que el mundo se mueve a través de la innovación en conectividad , la movilidad, los vehículos autónomos, experiencia del cliente y 'big fecha'.

Concretamente, la compañía ha presentado dos modelos de bicicleta inteligente, Modo:Me y Modo:Pro . La bicicleta es plegable y fácil de montar y cuenta con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora, que proporciona pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. Estas e-bikes pueden conectarse a la iPhone 6 y a través de la aplicación Modo:Link se pueden planificar los trayectos urbanos de una manera más eficiente.

Ford ha señalado que está ampliando su plan de movilidad global con este experimento de las e-bikes para estudiar como las bicicletas eléctricas pueden funcionar de forma integrada con los coches y el transporte público para ofrecer viajes diarios al trabajo de forma más rápido y más fácil. El plan de movilidad inteligente de la compañía pretende "cambiar la manera de pensar" y "garantizar la libertad de circulación de las personas y las economías", según ha señalado Barbo Samardzich, director de operaciones de Ford Europa.

La compañía recuerda que los problemas de tránsito y desplazamientos excesivamente largos tienen un impacto económico y social a las grandes ciudades y que, según la Comisión Europea, la congestión dentro de la Unión Europea cuesta alrededor de 100.000 millones al año.