Wavee, la red catalana de networking online

El startup, espín-off del Smart Community Trade Centro, se presenta al Bizbarcelona para conquistar emprendedores y autónomos

Si algo saben los emprendedores es que es básico tener red: contactos, amigos, conocidos que pueden ayudarte y con los cuales puedes colaborar en cualquier momento. De esta idea surge Wavee, la red catalana de networking online que este miércoles se ha presentado al salón Bizbarcelona. De la mano de su fundador, el joven Marc Torras, el equipo de Wavee se ha paseado por los salones de Feria Barcelona para dar a conocer su novel proyecto y su lema, "You'll never work alone".

"Nuestro target son pequeñas empresas, emprendedores y autónomos y el que intentamos es incorporarlas dentro de nuestra plataforma, por eso vamos a colectivos empresariales, centros de negocios, coworkings, etc. porque puedan integrar sus comunidades dentro de la herramienta y se puedan beneficiar y colaborar", apunta. De hecho, es una necesidad que ellos mismos también tienen, puesto que para participar en el Bizbarcelona decidieron bordar con el logo de Wavee unas camisetas corporativas pero se los costó Dios y ayuda encontrar un proveedor. "Por ejemplo, nos hubiera ido muy bien que la red ya tuviera muchos usuarios para poder buscar quién nos hiciera los bordados. Al final entramos a Google", reconoce Torras.

El inicio de esta startup, espín off del Smart Community Trade Centro (SCTC) de Sant Cugat del Vallès, se sitúa al hecho que muchos de los emprendedores que trabajan codo con codo en los centros de negocios prácticamente no se conocen. "Vimos que esta idea no sólo se podía aplicar en los centros de negocio sino también a las grandes patronales". 

Este miércoles se ha presentado la plataforma al Bizbarcelona, un estreno entre emprendedores y autónomos, que son sus potenciales clientes. "Queremos darnos a conocer más allá de Sant Cugat, en Barcelona y cercanía, para empezar a tener los primeros registrados y más demasiado crítica, que es finalmente el que buscamos", apunta Torras. Actualmente la plataforma cuenta con un centenar de usuarios, principalmente provenientes del SCTC en que se ubican. La plataforma diferencia entre networking para empresas y comunidades; la primera es un buscador con filtros "más elaborados" que se estructura a través de etiquetas; la segunda, puede ser pública o privada.

El alta para las empresas es gratuita, puesto que el modelo de negocio se basa en la venta de aplicaciones profesionales que están dentro de la plataforma. "Están todas encaradas porque el mismo usuario pueda tener su web o un Marketplace de sus productos". Creado con un capital inicial de 600.000 euros más un crédito ENISA, a estas alturas buscan una nueva ronda de financiación de 400.000 euros.
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