Las empresas que más impulsan la economía circular

La catalana Damm se encuentra dentro del top 5 por su política de envases y aceites residuales

La cervesera Damm eleva beneficios de forma más sostenible La cervesera Damm eleva beneficios de forma más sostenible

La economía circular está cada vez más de moda. De pequeños a gigantes. Tanto es así que la totpoderosa Coca-cola lidera el ranking de empresas que más impulsan la economía circular en el conjunto de España, según un informe elaborado por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Sánchez: "No hay futuro fuera de la economía circular"

A "la bebida de la felicidad", la siguen Unilever, Grupo Siro, Damm y Calidad Pascal que cierran el top 5. El objetivo no es ninguno otro que "producir, consumir y reutilizar" a la vez que reducir "al mínimo" la generación de residuos.

Según el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez, "no hay futuro fuera de la economía circular. No hay estrategias empresariales de futuro que no pivotin sobre la sostenibilidad".

A guisa de ejemplo, Coca-cola anunció a principios de año una nueva estrategia mundial para recoger y reciclar el 100% de sus envases y fabricar botellas de plástico que tengan un 50% de material reciclado de cara al 2030.

Del mismo modo, Unilever impulsó durante el 2010 un plan para reducir el impacto medioambiental e incrementar su repercusión social. De momento, ya ha cumplido el 80% de sus propuestas y todavía tiene dos años más de margen.

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Todavía un ejemplo más: el 99% de los residuos de Damm se han convertido en subproductos en circuito económico, desde los envases que se utilizan para sus bebidas hasta los aceites residuales de sus plantas de producción de sandvitxos.

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