Bnc10 es el nombre del primer neobanco nacido en Barcelona. Fundado por Manel Vallet, que es el presidente ejecutivo, David Montanyà y William McCahey, y liderado por Albert Llorens (CEO), Bnc10 es la primera alternativa digital a la banca convencional creada en la capital catalana, con una alta vocación internacional y claro compromiso social.
El objetivo de Bnc10 es ayudar a los clientes a gestionar los gastos y movimientos del día a día desde una app rápida, fácil e intuitiva. Para ello apuestan por una oferta de productos básica, que se irá ampliando conforme a las necesidades de los usuarios. Entre ellas una cuenta bancaria personal totalmente gratuita y una tarjeta prepago Mastercard que permite cualquier tipo de pago, nacional o internacional.
Además también ofrece la posibilidad pedir, pagar y dividir cuentas con amigos, tres retiradas de efectivo al mes gratuitas en cualquier cajero del mundo, cambios de divisa sin comisiones y análisis de gastos y notificaciones de movimientos para tener control total del dinero.
Según explica Llorens, el objetivo de la startup es crecer de la mano de los consumidores e ir construyendo un producto a su medida que les ayude a sacar el máximo provecho de su dinero. Considera que tienen entre manos una oportunidad de crecer co-creando con sus usuarios para posicionarse como una solución que se adapte a todo tipo usuarios.