La nueva planta de Borges a Tàrrega

Territorio

Borges invierte 10 millones de euros en una nueva planta en Tàrrega

La empresa incrementa un 30% su capacidad productiva a la vez que ahorrará costes con esta inauguración

Borges ha inaugurado una nueva planta extractora de aceites de semilla en Tàrrega (Lleida) en la que ha invertido 10 millones de euros. Con esta inauguración, Borges Agricultura & Industrial Edible Oils culmina una parte muy relevante en la ejecución de su plan director, que contempla una inversión de 23,1 millones de euros entre junio de 2018 y mayo de 2022 con el objetivo de incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad.

La nueva planta extractora permitirá incrementar su capacidad productiva hasta un 30% y supondrá un ahorro de costes, además de mejorar el rendimiento del proceso de extracción.

La inauguración ha sido un acto homenaje póstumo a Ramon Pont Amenós, que fue presidente de Borges Internacional Group y Borges Agricultural & Industrial Edible Oils hasta el pasado 14 de junio.

Borges International Group tiene tres líneas de negocio lideradas por sus filiales Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods.

El grupo cuenta con un millar de trabajadores en todo el mundo y opera 11 plantas industriales en cinco países y 15 oficinas comerciales en diez.