La sede del RACC

Empresa

Lanzan una campaña para concienciar del riesgo de distracciones al volante

El RACC y la FIA ponen en marcha una campaña para reducir los accidentes de tráfico provocados por las distracciones

El RACC difundirá mensajes para concienciar a los conductores de los riesgos de las distracciones al volante, en el marco de una campaña mundial impulsada con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según ha informado el RACC en un comunicado, la campaña de sensibilización, con el lema "#2seconds", se basa en la difusión de mensajes directos y concisos como "Dar un beso a tu pareja puede matar si estás conduciendo" o "Hacerse un selfie puede matar si estás conduciendo".

A través de vídeos y fotografías, el RACC lanzará los mensajes de sensibilización en canales digitales y a través de sus cuentas de Twitter, Instagram, RACC y Facebook.

La campaña internacional, que ya se ha presentado a la Comisión Europea, se llevará a cabo en 33 países de Europa, Oriente Medio y África, así como en Francia, Italia, los Países Bajos, Reino Unido, los Emiratos Árabes o Tanzania.