Imagen de un tren de Cercanías | ACN - Albert Segura

MOVILIDAD

Renfe actualiza su flota

Antes de final de año, la compañía ejecutará la opción de compra de 101 vehículos

Renfe ha anunciado la adquisición de 101 trenes adicionales que se utilizarán por los servicios de Cercanías y las líneas de Media Distancia. Esta operación se ejecutará antes de acabar el año, después de que el Gobierno haya autorizado el incremento del límite de deuda de la compañía para este ejercicio en 879,3 millones de euros.

Los contratos con los fabricantes ya se han iniciado y la firma de los contratos se llevará a cabo en las próximas semanas. Del total de 101 vehículos, 69 son de gran capacidad para Cercanías (fabricados por Alstom y Stadler) y el resto de Media Distancia creados por la firma vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.

Esta operación de Renfe se enmarca en un plan de renovación de la flota en todo el Estado, con una inversión global de 5.400 millones de euros para la adquisición de 519 trenes nuevos. En paralelo, la compañía de transportes ha registrado 940 solicitudes para participar en el próximo curso de conducción. La formación se iniciará a principios del 2023 y las personas participantes tendrán que completar 1.150 horas lectivas para ocupar uno de los 305 puestos de trabajo disponibles en la empresa pública. El título obtenido ofrece la posibilidad de acceder a Renfe o bien a diferentes firmas del sector ferroviario.