Renfe emite 500.000 abonos gratuitos en el primer mes de bonificación

El 11,5% de la población activa de Catalunya ha adquirido estos títulos

Un tren de Renfe en una estación | EP Un tren de Renfe en una estación | EP

Renfe ha emitido cerca de 500.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Catalunya durante el primer mes de funcionamiento de la medida del Govern destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre. Del total de títulos gratuitos expedidos, el 83,5% corresponde a abonos por viajar a cercanías de Barcelona, ​​mientras que
el 16,5% corresponde a Regionales.

Esta cifra supone que en Catalunya, el 11,5% de la población activa ha adquirido este tipo de títulos de transporte. Es decir, cerca de 500.000 ciudadanos de Catalunya, de un total de 3.881.500 de población activa, tiene su abono multiviaje.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido cerca de 6.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar a los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023. De éste, más de 4.100 corresponden al corredor Barcelona-Figueres, mientras que el resto, más de 1.800, se han adquirido para el trayecto Barcelona-Lleida.

Según las estimaciones realizadas, esta medida, tomada por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania y potenciar el uso del transporte público, reduciendo la dependencia energética y las emisiones, beneficiará además de 75 millones de desplazamientos en toda España. Esta ayuda, aprobada por el Gobierno el pasado 1 de agosto y puesta en marcha el 1 de septiembre, permitirá ahorrar 118 millones de litros de gasolina y evitar la emisión de 360.576 toneladas de CO2 a la atmósfera, si el transporte se hubiera realizado en coche.

Més informació
Renfe defiende que la puntualidad del servicio es superior al 90%
Renfe emite más de 335.000 abonos gratuitos para Rodalies
Renfe crea unos premios de innovación en movilidad sostenible
Hoy Destacamos
Lo más leido