Bon Preu ha anunciado la contratación de 400 personas para reforzar la campaña de verano. Actualmente, la plantilla fija de la cadena de supermercados, con sede en les Masies de Voltregà (Osona), está formada por 9.400 trabajadores y trabajadoras. Las nuevas contrataciones se repartirán por los principales destinos turísticos de Catalunya: Costa Brava y la Costa Daurada. Además, también se refuerza el personal del Ripollès y la Cerdanya. El grupo ha priorizado posiciones como los frescos, la panadería, cajeros o expertos en reposición.
La campaña de verano empieza en junio y se alargará hasta septiembre. El grupo Bon Preu tiene una red de 189 supermercados y 23 puntos de recogida de un negocio online que da servicio a domicilio a más de 4 millones de personas. En paralelo, la división de comercialización eléctrica (Bon Preu Esclat Energia) ha llegado a 50.000 hogares. A finales del mes de marzo, Bon Preu invirtió 1,9 millones de euros para reducir el coste de la cesta de la compra. En un intento de minimizar el impacto de la crisis de precios, la cadena bonifica un 5% del importe de las compras hechas en las secciones de carne y pez fresco, tanto de mostrador como de envasado.
Las bonificaciones se realizarán en estas dos secciones porque son fundamentales para tener una alimentación saludable. En clave corporativa, el inicio del 2023 en Bon Preu también ha sido marcado por la creación de un comité de ética y valores, dentro de un plan global para reforzar el área de cumplimiento normativo. A través de este organismo, la cadena de supermercados velará por el cumplimiento y la difusión interna de los códigos de conducta y prácticas responsables de la firma. El comité estará formado por personal de los departamentos jurídicos, compliance y recursos humanos. En paralelo, el equipo también se encargará de actualizar el código ético. Esta herramienta, impulsada en 2009, quiere garantizar un comportamiento responsable de todos los trabajadores y trabajadoras.
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