Los representantes del ATA, AMALL y Fomento firman el acuerdo | ACN

autónomos

La asociación de autónomos de Lleida se integra a ATA

Ambas entidades unen fuerzas para "fomentar y potenciar las relaciones asociativas y empresariales" y "defender los intereses" del colectivo

La Asociación de Autónomos de la demarcación de Lleida (AMALL), integrada en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (COELL), ha entrado a formar parte de la Federación Estatal de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Asociación de Emprendedores y Autónomos de Catalunya (ATA Catalunya), respectivamente, con el objetivo de "fomentar y potenciar las relaciones asociativas y empresariales de los profesionales autónomos para promover la defensa de los intereses de los autónomos y la mejora de protección social". A raíz del acuerdo firmado, los autónomos de Lleida cuentan a partir de ahora con una representación directa de ATA.

ATA es la organización más representativa del colectivo, más del 60% de la representatividad al Estado español. Además representa a 246 organizaciones territoriales y sectoriales, suma más de 210.000 autónomos afiliados. Está presente en todas las comunidades autónomas, en Catalunya con sede en Barcelona y ahora en Lleida, y tiene por objetivo conseguir el reconocimiento socioeconómico de los autónomos.

De acuerdo con lo que se establece en el convenio, AMALL participará activamente con ATA en la representación e interlocución de los autónomos ante las Administraciones Públicas estatales y autonómicas en aquellos aspectos que los afecten como colectivo. Las dos entidades diseñarán conjuntamente líneas estratégicas y políticas de formación y de proyectos específicos, elaborarán estudios, entre otras iniciativas. El acuerdo también prevé la defensa de los intereses y el fomento de la organización y vertebración del colectivo así como su representación e interlocución social, tanto sectorial como intersectorial.