Pep Berga, alcalde de Olot, y Ramon Prado, ninguno del àrea de Territorio, anuncian ayudas a las empresas de la ciudad |ACN

AYUDAS

Olot destina medio millón de euros a ayudas para empresas

El Ayuntamiento reúne 335.000 euros para los negocios más afectados por la covid-19 y 165.000 euros para servicios sociales

El Ayuntamiento de Olot abrirá una nueva línea de ayudas para las actividades económicas afectadas por las restricciones de la covid-19 y también destinará una partida a servicios sociales y otras actuaciones para hacer frente a la pandemia. En concreto, destinará 335.000 euros a la convocatoria de Ajut 1.000 y 3.000.

La primera irá dirigida al sector de la hostelería, los centros de estética, las actividades extraescolares y los gimnasios, que han tenido que cerrar y que podrán tener una ayuda de hasta 1.000 euros. En el caso del segundo, se podrán acoger aquellas actividades que, a pesar de que no han sido obligadas a cerrar, han visto reducida su facturación en un mínimo del 80% en los últimos cinco meses. Entre ellas se encuentran las agencias de viajes, locales de ocio nocturno y las empresas vinculadas a acontecimientos culturales. El importe de la ayuda en estos casos será de 3.000 euros.

Estas subvenciones se suman a las Ayudas 500 que el consistorio ya lanzó durante el confinamiento. Además, el Ayuntamiento destinará 115.000 euros como aportación extraordinaria en temas de servicios sociales y 50.000 a diferentes actuaciones para hacer frente a la covid-19. Por lo tanto, en total habrá una partida de 500.000 euros que el consistorio asumirá íntegramente con fondos propios porque, hasta ahora, "no ha llegado ningún ingreso proveniente de otras administraciones" para apoyar al mundo local en esta lucha.