El Barça y Barcelona Global trabajarán por el talento de la ciudad

Talento

El Barça y la asociación Barcelona Global trabajarán por el talento de la ciudad

Con 200 de las empresas más punteras del país, la plataforma trabaja para generar actividad económica en Barcelona

Barcelona Global y el FC Barcelona firman un convenio de colaboración a través del cual el Barça pasa a formar parte de la asociación como socio corporativo protector. Con este convenio, que tendrá una duración de tres años (hasta el 2022), el club deportivo refuerza su voluntad de trabajar para hacer de Barcelona una ciudad que aproveche el talento y genere actividad económica. Barcelona Global, una plataforma privada, independiente y sin ánimo de lucro, está formada por 200 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocio, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y más de 730 profesionales.

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La asociación también cuenta con una red de más de 120 socios que viven y trabajan fuera de España, y un 20% de socios internacionales que han escogido vivir y trabajar en Barcelona. La asociación promueve y lidera proyectos para atraer talento y negocio, está comprometida con iniciativas que impulsan sus socios y los mujer apoyo porque tengan éxito, y moviliza sus inscritos para identificar retos y proyectos para la ciudad en áreas de Emprendeduría y Competitividad, Investigación y Conocimiento, Cultura, Turismo e Impacto Social.

Segunda vez que el Barça forma parte

Al acto de la firma del convenio han participado el presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, el CEO, Mateu Hernández, y la directora de Relaciones Corporativas, Anna Marcara, y por parte del FC Barcelona su presidente, Josep Maria Bartomeu, acompañado del CEO del Club, Òscar Grau. El FC Barcelona ya formó parte, el pasado 12 y 13 de junio, del Barcelona London Day, donde Barcelona Global, acompañada de más de 50 líderes empresariales, culturales, de la ciencia y profesionales de prestigio, presentó en Londres la Barcelona de la inversión, el turismo de calidad, la cultura y la ciencia.

El proyecto nació con el objetivo de mejorar la reputación internacional de Barcelona y poner en valor los grandes activos de la ciudad y contó con la asistencia de más de 300 personas entre inversores, líderes de opinión, medios de comunicación y agentes especializados en cada uno de los sectores.