El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha aprobado, durante una reunión del consejo plenario, las cuentas del 2022 con un beneficio de 14,8 millones de euros, un ligero incremento en comparación con el balance de 2021 (14,1 millones). Tras alcanzar una reducción del 25,1%, actualmente la deuda financiera es de 8,7 millones de euros, mientras que el patrimonio neto de la entidad es de 573,9 millones.
El delegado del Estado en el Consorci, Pere Navarro, ha hecho balance del año con especial mención "a los proyectos disruptivos e innovadores que nos permiten seguir liderando el camino hacia la nueva economía". En este sentido, Navarro añade que la misión del organismo es "mantener la condición de agente de cambio y motor de la dinamización del área metropolitana de Barcelona".
Por su parte, Blanca Sorigué ha destacado que, hoy en día, "se han ejecutado el 90% de las acciones definidas dentro del plan estratégico del Consorci de la Zona Franca, elaborado en 2019". Bajo el criterio de la directora general del CZFB "estamos hablando de acciones estratégicas basadas en tres aspectos clave como la sostenibilidad, el desarrollo económico y la integración urbana". El espacio del DFactory cuenta con 30 empresas instaladas y que generan una ocupación de 500 personas. Con la construcción del futuro edificio, el ecosistema industrial ampliará su superficie en más de 70.000 metros cuadrados.