Una empresa catalana forma parte de un consorcio internacional energético

Defcon8 ha ganado un contrato de 537.000 euros financiado por la Unión Europea

Interior de un edificio sostenible | iStock Interior de un edificio sostenible | iStock

Defcon8, una empresa catalana con sede en Sant Cugat del Vallès y una plantilla de ocho trabajadores, forma parte de un consorcio internacional que ha ganado un contrato de 537.000 euros euros financiado por la Unión Europea. ProcuRe es una iniciativa que quiere desarrollar un proyecto piloto para transformar seis edificios en espacios sostenibles.

En Catalunya, el edificio elegido es el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. La huella de Defcon8 se dejará notar con la monitorización y eficiencia del uso del agua, instalación de placas fotovoltaicas, iluminación con sistemas LED, ahorro de agua y el uso de la domótica para gestionar el consumo de energía.

Más allá del área metropolitana de Barcelona, el consorcio también impulsará acciones similares en Nuremberg (Alemania), Velenje (Eslovenia), Vila Nova de Gaia (Portugal), el aeropuerto de Eilat (Israel) y la Yildiz Technical University Ismek en Estambul. "Tendremos una gran visibilidad y nos permite obtener una validación en el mercado de nuestra solución de monitorización del agua", apunta Javier Ray, fundador de Defcon8.

Més informació
Energía: la necesidad de un acuerdo europeo
El Gobierno crea la Energètica, la empresa pública de energía de Catalunya
La crisis energética, el revulsivo del sector turístico para andar hacia la sostenibilidad
Hoy Destacamos
Lo más leido