Trabajadores de Glovo | iStock

LABORAL

Glovo despedirá 250 trabajadores

La compañía supera ya los 200 millones de euros en multas

La multinacional de reparto a domicilio Glovo despedirá 250 trabajadores, cifra que equivale al 6,5% de la plantilla, tal como ha explicado el consejero delegado de la compañía, Òscar Pierre, en un comunicado. Los despidos afectarán sobre todo a las oficinas centrales de la compañía en Barcelona, con 140 despidos, y se centrarán en las áreas de contratación, apoyo empresarial y análisis de datos, mientras que los repartidores no se verán afectados.

Los despidos vienen motivados por una "nueva realidad" según ha explicado Pierre. El consejero delegado ha declarado que "la demanda se está retardando en el sector del delivery. La situación macroeconómica, con la subida de tipo y la inflación disminuye el poder de compra de los consumidores".

Hace escasos días Glovo ya fue multada por Inspección de Trabajo con cerca de 56 millones de euros, una multa que se unió a la de 79 millones impuesta el septiembre pasado por operar con 10.000 falsos autónomos. Sindicatos hace años que protestan por las condiciones laborales con las cuales la empresa obliga a trabajar a sus repartidores, sin contratos y otros sin ni siquiera permiso de trabajo. En total, la multinacional acumula más de 200 millones de euros en multas.

Pierre dará más detalles de los despidos después de reunirse con los trabajadores este lunes por la tarde. La compañía fundada en Catalunya y una de las marcas de más valor en el mercado nacional tiene trabajadores en 25 países de todo el mundo.