Glovo anticipa unas pérdidas operativas de 300 MEUR

En el primer año bajo el control de Delivery Hero, la empresa catalana prevé facturar unos 3.800 millones a final de año

Un rider de Glovo | EP Un rider de Glovo | EP

Glovo, que este año ha sido adquirida por Delivey Hero, terminará el año en números rojos y con unas pérdidas de 300 millones de euros. Debido a ambiciones de crecimiento más moderadas y un mayor enfoque en la rentabilidad, la empresa ha ajustado sus perspectivas y ahora espera cerrar el año con un valor total de pedidos de entre 3.700 y 3.900 millones de euros, es decir en torno a un 8% menos de lo previsto.

Por lo que respecta al primer semestre, la empresa catalana ingresó 1.800 millones de euros (+85% interanual). En un comunicado Delivery Hero ha destacado que Glovo "logró su objetivo principal: ganar cuota de mercado y crecer significativamente por encima de la media del sector". Pese al impacto negativo de Glovo, la alemana espera que el negocio del grupo llegue al equilibrio en el tercer trimestre y genere entre 40 y 120 millones de euros en el último trimestre del año.

Los ingresos de la multinacional aumentaron un 18% interanual hasta los 9.900 millones de euros en el segundo trimestre de 2022 y un 24% interanual en el primer semestre de 2022. En mayo y junio de 2022, la compañía se situó en el punto de equilibrio del EBITDA ajustado para su negocio de plataformas tras los costes del grupo y excluyendo el impacto puntual de Turquía, señala el grupo.

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