CaixaBank amplía sus servicios financieros a casi 500 poblaciones más en zonas rurales
La entidad extiende el servicio a poblaciones en las cuales no tenía presencia, gracias a la instalación de cajeros automáticos y a la llegada de las oficinas móviles
CaixaBank ha ampliado durante el 2022 y el 2023 la cobertura de su red de servicios financieros a un total de 484 nuevos municipios de zonas rurales, en los que la entidad no tenía presencia hasta ese momento. La incorporación de estos nuevos puntos de servicio se ha realizado con la llegada de las oficinas móviles y la instalación de cajeros automáticos. De estos, un total de 90 municipios estaban incluidos en el Informe sobre la Inclusión Financiera en España, que identificaba un total de 243 puntos como poblaciones de más de 500 habitantes donde no había ningún punto de acceso presencial a los servicios bancarios. De estas 90 poblaciones, 55 se han cubierto con oficinas móviles y 35 con cajeros de CaixaBank.
Las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC firmaron en octubre del 2022 una hoja de ruta para reforzar la inclusión financiera en las zonas rurales, con el objetivo de asegurar el acceso presencial a los servicios bancarios en todos los municipios españoles, atendiendo de forma prioritaria a los que no contaban con ningún punto de acceso presencial. Las entidades, conscientes de la necesidad de dar acceso a las pequeñas poblaciones a todos los servicios fundamentales, entre los cuales se encuentran los financieros, se comprometieron a trabajar para reforzar su presencia en las zonas en riesgo de exclusión financiera y ampliar la cobertura en zonas rurales. Así, con el Informe sobre la Inclusión Financiera en España, se identificaron un total de 243 municipios de más de 500 habitantes sin punto de acceso presencial a los servicios bancarios.
CaixaBank ha cubierto casi el 40% del total de poblaciones identificadas en el informe
A raíz de las acciones llevadas a cabo por el conjunto de entidades en el marco de la colaboración público-privada, se ha logrado un despliegue de servicios financieros y procesos de licitación en marcha que abarca más del 90% de los 243 municipios identificados. En este contexto, CaixaBank ha cubierto casi el 40% del total de poblaciones identificadas en el Informe sobre la Inclusión Financiera en España. En los últimos dos años, la entidad ha ampliado sus servicios financieros a 394 municipios más, con lo que en el 2022 y el 2023 ha llegado en total a 484 municipios más de zonas rurales.