CaixaBank refuerza sus oficinas móviles

Con este servicio, la entidad ofrece cobertura a más de 335.000 personas

Un 70% de los usuarios de CaixaBank tiene más de 70 años | iStock Un 70% de los usuarios de CaixaBank tiene más de 70 años | iStock

CaixaBank ha ampliado un 23% el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles y está presente, en el arranque de 2024, en un total de 783 poblaciones en riesgo de exclusión financiera, frente a las 636 localidades a las que llegaba a principios de 2023. CaixaBank dispone de cerca de 4.000 oficinas en todo el Estado y tiene presencia en más de 2.230 municipios en todas las provincias españolas. Un 70% de los usuarios tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo senior. "El servicio de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso de CaixaBank con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales", ha subrayado Gonzalo Gortázar.

El consejero delegado de CaixaBank ha destacado que "con el objetivo de retener población en los pequeños municipios, los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería" y también ha puesto en valor "la atención prestada en localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo senior". CaixaBank presta servicio con sus oficinas móviles en poblaciones en las que residen más de 335.000 personas. El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan acceso a los servicios financieros.

El banco cuenta con un total de 21 oficinas móviles, de las que 18 recorren más de 52.500 kilómetros de media al mes y prestan servicio en trece provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunitat Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, la entidad tiene otras tres ofimóviles en reserva para atender eventos empresariales, culturales y deportivos. Las oficinas móviles pretenden evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener su apuesta por la economía de estos territorios.

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