El fundador y CEO de Cooltra, Timo Buetefisch | EP

RESULTADOS

Cooltra cierra 2023 con un beneficio bruto de 7 millones, un 35% más

La facturación de la compañía se ha situado en los 45 millones de euros, después de cerrar acuerdos relevantes con Telepizza en Portugal y Domino's Pizza en Alemania

El grupo Cooltra ha cerrado el ejercicio del 2023 con una facturación de 45 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7 millones, un 35% más que en el 2022. La empresa de alquiler de motos atribuye este crecimiento a su liderazgo en España e Italia, con cuotas de mercado del 40% y el 70%, respectivamente, así como al desembarco en dos nuevas ciudades como Sevilla y Turín.

La división destinada a particulares (B2C) ha sido el negocio líder de Cooltra, con presencia en cuatro países y una flota de unos 14.000 vehículos. En el último ejercicio, esta división ha registrado una facturación de 31 millones de euros, un 19% más que el año anterior (26 millones). Paralelamente, la línea de negocio a empresas (B2B) ya cuenta con una flota de 7.000 vehículos y ha facturado 14 millones de euros.

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En el último año, Cooltra ha cerrado acuerdos relevantes con Telepizza en Portugal y Domino's Pizza en Alemania, según la compañía. Paralelamente, también ha firmado diferentes contratos estratégicos con empresas, administraciones públicas y cuerpos oficiales del Estado, tanto en España como en Europa, con la entrega de 1.600 vehículos a 361 clientes. "El esfuerzo que realizamos año tras año para dar respuesta a más de dos millones de usuarios en Europa y a más de 1.000 compañías y administraciones públicas se ve reflejado en el crecimiento progresivo de los beneficios del grupo", ha celebrado el fundador y CEO de Cooltra, Timo Buetefisch.

Cooltra aprovecha su liderazgo en España e Italia con cuotas de mercado del 40% y el 70%

"Además, este 2023 hemos conseguido una operación de financiamiento de 22 millones para impulsar nuestro crecimiento internacional: 18 millones han sido en forma de préstamo sindicado entre diferentes entidades bancarias, que nos están ayudando a consolidar nuestro liderazgo en el mercado", ha adelantado Buetefisch. "De hecho, se trata de un aval a nuestro modelo que apuesta por la descarbonización de las ciudades europeas a través de una movilidad libre de emisiones", ha concluido el CEO de Cooltra.